WhatsApp prueba mensajes que desaparecen en 24 horas

WhatsApp prueba mensajes que desaparecen en 24 horas

Una nueva información apunta a que los desarrolladores de WhatsApp están probando la posibilidad de que los mensajes desaparezcan 24 horas después de ser enviados, en una nueva funcionalidad que de momento se encuentra en una fase de desarrollo muy temprana.

Por todos es conocido los mensajes temporales de WhatsApp, una novedad que llegó hace algunos meses y que no fue lo que esperaban los usuarios porque no tiene demasiado sentido tal y como está planteada ahora mismo, así que esta podría ser una nueva función similar.

Conocemos este dato mediante WABetaInfo, que asegura que WhatsApp ya estaría probando mensajes que se eliminan solos pasadas las 24 horas, tal y como ocurren con los Estados de WhatsApp que se borran automáticamente una vez pasado ese período de tiempo.

WhatsApp Web: la guía definitiva para usar WhatsApp desde el navegador

Posible mejora de los mensajes temporales

Poco más se sabe de esta nueva posibilidad, podría tratarse de un nuevo espacio de tiempo por el que los mensajes desaparecen dentro de un chat una vez enviados previa activación de los mensajes temporales en WhatsApp, pues hasta ahora esa opción los elimina 7 días después.

Esta novedad podría significar que el usuario podría marcar un tiempo de 24 horas para que sus mensajes de WhatsApp se eliminasen, seguramente a pesar de que fuesen o no leídos, pero no se puede confirmar ese extremo porque no hay más datos, ni tampoco cuando llegará ni qué de forma se podría implementar en la app.

No obstante, el hecho de que tengamos noticias como esta da fe de que WhatsApp podría no estar conforme de la funcionalidad de mensajes temporales y cabría la posibilidad de ampliarla con el borrado de mensajes tras 24 horas, o simplemente es otra funcionalidad distinta.

En cualquier caso, hay que esperar para ver si finalmente WhatsApp lanza mensajes que desaparecen después de 24 horas porque en algunas ocasiones hay funcionalidad que se filtran o se anuncian en fase beta y luego tardar mucho en llegar o no llegan a ver la luz.

Descarga GBWhatsApp, el nuevo WhatsApp Plus

Sobre el autor
Jonay Estévez
JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios