WhatsApp prueba una nueva interfaz en las videollamadas

WhatsApp prueba una nueva interfaz en las videollamadas

Se está comenzando a probar un nuevo diseño para la interfaz de las videollamadas de WhatsApp, lo que significa que en un breve espacio de tiempo adoptará una nueva imagen con algunos nuevos detalles que te pasamos a mencionar a continuación para que los conozcas.

Este cambio afectará a WhatsApp para Android y para iOS, esto quiere decir que la nueva interfaz de videollamadas se renovará para ambas versiones de la app, si bien es cierto que ya teníamos alguna imagen de como se verá para iOS, ahora ya sabemos cómo será en Android.

Una cosa son las imágenes y otra bien distinta es cuando la funcionalidad ya comienza a desplegarse, en este caso es lo que está ocurriendo según WABetaInfo, cuya nueva interfaz está llegando ya a los primeros beta testers de WhatsApp para Android, pronto para los de iOS.

Cómo bloquear WhatsApp con contraseña

Por el momento, la nueva interfaz en las videollamadas solamente podrá ser vista cuando se realiza una videollamada de voz grupal. Una de las novedades es la aparición de una onda en el momento en que alguien del grupo que integra dicha videollamada habla en ese momento.

Imagen - WhatsApp prueba una nueva interfaz en las videollamadas

Aparecerá en todas las pantallas de las videollamadas, cuando una persona habla se moverá, mientras que si hay en silencio en su lugar aparecerá una serie de puntos, que viene a ser desde donde se forma la onda que aparecerá desde que alguien comienza a hablar.

Asimismo, habrá otra novedad, el usuario tendrá posibilidad de poner un fondo de pantalla, lo que es distinto a la imagen de perfil que tenga, aunque de momento esta es otra funcionalidad que de momento se encuentra en fase de pruebas muy preliminar y apenas se saben más detalles.

Todavía no hay fecha oficial para el lanzamiento de la nueva interfaz de videollamadas de WhatsApp, aunque no debería extenderse demasiado en el tiempo, más si tenemos en cuenta que está en fase beta en la que pocas personas ya están viendo el nuevo diseño, cuando lo haga formará parte de otra de las novedades de WhatsApp para 2022, de las que quedan varias por lanzarse.

  • Ver Comentarios