WhatsApp rediseña la interfaz de las llamadas completamente

WhatsApp rediseña la interfaz de las llamadas completamente

Desde WhatsApp se sigue trabajando el actualizar su diseño, y ya conocemos cómo será la nueva interfaz de llamadas que se lanzará en el futuro. Aunque los elementos son los mismos, se verá más moderna y ordenada en los móviles Android y iPhone a los que llegará.

Por ahora la función está en desarrollo, y solo se han visto capturas filtradas, pero parece que las llamadas grupales de voz se verán especialmente favorecidas, y se verán mejor ordenadas. En general, los elementos se vuelven más compactos, y aparece un fondo en forma de tarjeta con bordes redondeados.

No hay una fecha de lanzamiento, sin embargo, en el código de las beta de WhatsApp ya aparece oculto el rediseño, sin que los usuarios lo puedan habilitar hasta que la empresa así lo decida, ni siquiera descargando la versión de pruebas

Por ahora tenemos imágenes de la interfaz en iPhone (también llegará a Android), en la izquierda vemos el diseño actual y a la derecha el nuevo:

Imagen - WhatsApp rediseña la interfaz de las llamadas completamente

Eso sí, a nivel de funciones no parece que vaya a cambiar nada, y grabar las llamadas de voz en WhatsApp seguirá sin estar soportado, lo que obliga a utilizar herramientas externas, con resultados irregulares.

Los botones inferiores permiten activar el manos libres, cambiar a videollamada, silenciar el micrófono del móvil y colgar, desde arriba a la derecha es posible añadir más personas a la llamada para hacerla grupal.

Dado que esta función continua en desarrollo, aún podría recibir modificaciones de cara al lanzamiento oficial, o incluso cancelarse si no pasa las pruebas internas. Son muchas las novedades de WhatsApp previstas para 2022, y este retoque visual es de las menos destacables.

En cualquier caso, la nueva interfaz demuestra que WhatsApp sigue mejorando las llamadas y puliendo los pequeños detalles de la aplicación, pues el aspecto visual también resulta importante.

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios