WhatsApp Web: 7 novedades que llegarán en 2022

WhatsApp Web: 7 novedades que llegarán en 2022

Para WhatsApp Web, 2022 será un año importante en el que llegarán distintas novedades que te vamos a dar a conocer a continuación, algunas ya conocemos gracias a versiones beta que han probado algunos desarrolladores, pero que no están disponibles para ningún usuario.

El final de 2021 está cada vez más cerca y la llegada de 2022 traerá consigo novedades para WhatsApp Web, pero también nuevas funciones para la app de WhatsApp, aunque normalmente primero aparecen para WhatsApp y luego para WhatsApp Web.

Es cuestión de tiempo que todas esas novedades aparezcan, pueden ser oficiales a principios de 2022, a mediados o finalizando el año, rara vez ocurre que una funcionalidad anunciada tarda demasiado tiempo en llegar o directamente no llega, aunque sí existe algún caso así.

Vamos a dar un repaso a todas esas novedades que casi seguro veremos en 2022 para WhatsApp Web, la versión web de WhatsApp que permite chatear desde el ordenador sin necesidad de utilizar el móvil gracias al modo multidispositivo de WhatsApp.

Borrado de mensajes sin límite

Desde hace algún tiempo, WhatsApp permite eliminar mensajes enviados, aunque ofrece un límite de tiempo de 68 minutos en el que también se incluyen las imágenes, vídeos, etc. La novedad que llegará a WhatsApp pronto es la posibilidad de borrar mensajes sin límite .

Es una opción esperada por muchos, pero primeramente llegará a WhatsApp y seguramente más adelante en algún momento de 2022 a WhatsApp Web como sucede casi siempre que una novedad aparece, así que podrás eliminar mensajes de hace 1 mes, 1 año o tan antiguos como sean.

Elige que personas ven tu última conexión

Pronto, seguramente ya en 2022, podrás elegir que personas pueden ver tu última conexión. Hasta el momento no es posible diferenciar entre quienes pueden ver ese dato y cuáles no, sino que puedes elegir a nadie, a todo o solo a tus contactos, sumándose otra opción pronto.

Esta novedad no es nueva para usuarios de mods de WhatsApp, pero la oficial todavía no la tiene y cuando esté implementada lo que permitirá es que puedas escoger en una lista de tus contactos quienes de ellos podrán ver tu última conexión y quienes no quieres que la vean través de una opción “mis contactos, excepto…”.

Tienda de stickers

Ya vimos a principios de mes que WhatsApp Web se prepara para recibir la tienda de stickers , una novedad que ya está presente en las apps móviles de WhatsApp. Lo que permitirá esta opción es ver nuestros stickers y elegir cualquiera de ellos para enviarlos en una conversación.

No así descargar ninguno, solo consultar los que ya tenemos y enviar uno en un chat. La función está disponible vía WhatsApp Web beta, lo que quiere decir que en algún momento de 2022 ya llegará a todos los usuarios, así no tendrán que recurrir a la aplicación para ver los stickers.

Reels de Instagram en WhatsApp Web

La integración de ciertas funcionalidades de una app en otra es una realidad que lleva haciendo Meta desde hace tiempo, por ejemplo, una Instagram Stories también puede ser vista en las historias de Facebook y lo próximo serán la integración de los Reels de Instagram en WhatsApp.

En un primer momento, podrás ver los Reels de Instagram en WhatsApp móvil a través de algún nuevo apartado, pero lo más seguro es que esa posibilidad terminará llegando tarde o temprano a WhatsApp Web, si es que no el paso del tiempo tiene éxito entre los usuarios.

Convertir imagen en sticker

Si bien la novedad de convertir una imagen del PC en un sticker estará disponible para WhatsApp Desktop durante el 2022, lo más probable es que termine llegando tarde o temprano también para WhatsApp Web, seguramente a principios del nuevo año que ya está cerca.

Será un nuevo botón dentro de WhatsApp Web que ofrecerá la posibilidad de convertir una imagen cualquier de tu ordenador en un sticker rápidamente, sin necesidad de utilizar ninguna herramienta externa, será el propio servicio quien se encargará de esa tarea cómodamente.

6 cambios que llegan a WhatsApp Web muy pronto

Stickers de mayor tamaño

Es de esperar que la posibilidad de ver stickers más grandes sea una realidad en WhatsApp Web en 2022, y es que tiene sentido que tengan un mayor tamaño en la versión web debido a que utilizamos un ordenador para chatear, un dispositivo mucho más grande que el móvil.

El cambio será que los stickers serán algo más grandes y, por lo tanto, ocuparán más espacio en la conversación, lo que podría ser una ventaja en el caso de WhatsApp Web, no así en la aplicación móvil que podría incluso hasta incómodo.

Reacciones a mensajes y notificación

Las reacciones a mensajes de WhatsApp, como ya son posibles en Instagram, serán una realidad también muy probablemente para WhatsApp Web a lo largo de 2022. Será una nueva forma se expresar nuestros sentimientos a un mensaje concreto o simplemente para que sepan que lo hemos leído, aunque las reacciones se pueden activar extraoficialmente para WhatsApp Web.

Funcionará de la siguiente manera, alguien te envía un mensaje y tú podrías reaccionas a dicho mensaje con unos iconos muy concreto al pulsarlo sobre dicho mensaje, sin necesidad de escribir para responder o elegir algún emoticono de la galería de emojis. Asimismo, cuando tu envíes uno y alguien reaccione a un mensaje, también verás una notificación.

Estas son las novedades de WhatsApp Web que veremos en algún momento de 2022, la cuestión es que no se conocen fechas para la llegada de todas esas funcionalidades, pero sí parece seguro que antes o después las tendremos en el servicio web de WhatsApp con el fin de seguir mejorando.

¿Se puede usar WhatsApp Web sin escanear el código QR?

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios