WhatsApp también permitirá reaccionar a los Estados

WhatsApp también permitirá reaccionar a los Estados

Próximamente, también se podrá reaccionar a los Estados de WhatsApp, una novedad que hasta ahora no está disponible. Es una funcionalidad en fase de pruebas, así que todavía deberá tardar varios meses hasta que está ampliamente disponible para todos los usuarios que usan la app.

Parece ser que las reacciones serán un parte importante dentro de WhatsApp, pues no solo se podrá reaccionar a los mensajes de los distintos chats, sino que la intención de la compañía es que la novedad se extienda también a los Estados de 24 horas que tienen pestaña propia.

Hasta el momento, lo único que se puede hacer con los Estados que tus contactos suben a su perfil es verlo y responderles mediante un mensaje de texto acompañado o no de uno o varios emojis. A esas posibilidades pronto se le añadirá un nuevo botón para reaccionar a esos Estados.

Según WABetaInfo, se podrá enviar 1 de los 8 emojis que habrá disponibles, el de la cara son sonrisa, el que tiene los ojos de corazón, el de asombro, el que llora, el de las manos juntas, el de las manos dando un aplauso, el de fiesta y el de 100 puntos.

Imagen - WhatsApp también permitirá reaccionar a los Estados

Realmente, la reacción se enviará como un mensaje de texto con el emoji al menos por las imágenes que conocemos, así sería lo mismo que pulsar en la caja de chat del Estado para responderle a esa persona y enviarle uno de las decenas de emojis que hay disponibles.

Probablemente, WhatsApp esté trabajando en una interfaz específica para reaccionar a los Estados, de momento no tenemos mucha más información al respecto. Es bastante posible que la novedad llegue primero a las apps móviles de WhatsApp y luego a WhatsApp Web y Desktop.

La opción para enviar reacciones a los Estados de WhatsApp está en fases muy iniciales, la funcionalidad ni siquiera está disponible para beta testers, así que todavía tendrá que pasar bastante tiempo hasta que se anuncie oficialmente, probablemente a finales de 2022 o más adelante.

Cómo funciona el cifrado de WhatsApp

  • Ver Comentarios