La funcionalidad que nadie ha pedido a WhatsApp está a punto de llegar

La funcionalidad que nadie ha pedido a WhatsApp está a punto de llegar
Tivify incorpora siete canales de Runtime sumando así más de 140 canales gratis

Está a punto de llegar a WhatsApp los Estados solo de voz, una novedad de la que hasta ahora no se tenía constancia, y que probablemente ningún usuario pediría a la aplicación, pero parece que será una realidad más pronto que tarde teniendo en cuenta los datos que hay ya.

La última novedad en llegar a WhatsApp es la posibilidad de reacciones a los mensajes con cualquier emoji después de esta opción estuviese limitada al principio a un par de emojis. Era una característica demandada como ya ha ocurrido con otras que han ido apareciendo en la app.

Sin embargo, en una nueva actualización beta de WhatsApp para el sistema Android hemos visto una novedad cuanto menos curiosa, no es más que la posibilidad de añadir un Estado de 24 horas de solo voz, es decir, sin ninguna imagen ni emoji ni ningún otro elemento adicional.

En la actualidad, puedes añadir un Estado con imágenes, emojis y más cosas, a lo que en un futuro se le añadirá la función de voz grabada según WABetaInfo, pero parece ser que no sería una opción para añadir a los Estados, sino que tendrías que crear un Estado solo con la voz.

Imagen - WhatsApp tendrá Estados solo de voz

De ahí que tenga sentido llamarlos “estados de voz”, de modo que un usuario que quiera verlo, nada más tendría que pulsarlo y no vería nada, pero en su lugar escucharía la grabación. Para subir un “estado de voz”, bastaría con pulsar en el icono para crear un nuevo estado.

Luego aparecería el icono del micrófono para poder grabar ese nuevo Estado que se añadiría a los que ya tienes subido o solo aparecería ese. Ahora la cuestión es si tiene sentido crear un Estado de solo voz, probablemente no muchas personas estarían dispuestas a subir alguno.

En cualquier caso, ahí está la funcionalidad, los Estados de solo voz en WhatsApp todavía es una funcionalidad en desarrollo porque está en fase beta en WhatsApp para Android, pero cuando se haga oficial podría estar disponible para ese sistema, para iOS, WhatsApp Web y Desktop.

WhatsApp Web: 7 novedades que llegarán en 2022

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios