WhatsApp tendrá reacciones a los mensajes

WhatsApp tendrá reacciones a los mensajes

Al fin desde WhatsApp se trabaja en la posibilidad de mandar reacciones a los mensajes, un recurso presente en muchas otras aplicaciones, y que nos permite contestar a un mensaje de forma más pasiva, con un simple emoji que indique aprobación u otro sentimiento.

No sabemos cómo funcionarán las reacciones de WhatsApp, pero es de imaginar que aceptarán los emojis más habituales, como una cara sonriente y otra triste, un pulgar hacia arriba o hacia abajo, una llama o un corazón (que equivale casi siempre a un like o "me gusta").

Cómo saber qué mensaje eliminaron en WhatsApp

Lo que sí sabemos seguro es que las reacciones ya aparecen en el código de la aplicación, así que los desarrolladores de WhatsApp trabajan en implementarlas. Una novedad de cierta importancia, cuando la empresa pule ya incluso detalles pequeños como cambiar el color de WhatsApp para darle un aspecto más moderno.

Por desgracia, no sabemos qué aspecto tendrán las reacciones ni cuáles estarán soportadas, pero sí el mensaje que aparecerá cuando se hayan activado y el receptor tenga una versión antigua que no las admita:

Imagen - WhatsApp tendrá reacciones a los mensajes

"Has recibido una reacción. Actualiza tu versión de WhatsApp para ver reacciones. Actualizar WhatsApp"

No ha trascendido qué reacciones tendrá WhatsApp, y las alternativas son bastantes. Algunas apps permiten usar cualquier emoji, mientras en Instagram tenemos 6 reacciones para las Stories y solo un "me gusta" en los mensajes privados.

Por su parte, en Facebook Messenger hay 6 reacciones, que quizá sea la referencia más directa. Así se ven en Messenger actualmente:

Imagen - WhatsApp tendrá reacciones a los mensajes

En realidad, no sabemos qué tipo de reacciones añadirá WhatsApp, aunque al final casi todas funcionan de forma parecida. Elegimos un emoji pulsando sobre el mensaje, o en un icono cercano, y luego la reacción se muestra junto al texto.

Una ventaja de las reacciones es que podemos confirmar que hemos leído el mensaje y estamos de acuerdo sin generar una notificación, evitando alargar las conversaciones con simples "OK" o "De acuerdo".

En el caso otras reacciones, es posible expresar diversos sentimientos (desacuerdo, sorpresa, enfado, incredulidad, etc.) de forma menos directa y agresiva que contestando con texto.

Por el momento, las reacciones de WhatsApp no tienen fecha de llegada a la aplicación, aunque novedades como la nueva beta de WhatsApp para ordenadores ayudarán a que el desarrollo de nuevas funciones se acelere.

Cómo hacer la letra más grande en WhatsApp

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios