WhatsApp tendrá soporte técnico directamente en la app

WhatsApp tendrá soporte técnico directamente en la app

Cuando tengamos dudas con WhatsApp podremos resolverlas mediante el nuevo soporte técnico en un chat dentro de la propia app, lo que debería hacer más fluidas las conversaciones y solucionar antes los problemas.

Ya hemos explicado cómo contactar con WhatsApp, que hasta ahora basaba su soporte técnico en el email y en formularios de contacto. Dado que estamos ante una aplicación de mensajería, parece bastante lógico que nos permita contactar con ella directamente usando su servicio.

9 mejores packs de stickers para WhatsApp

Pues bien, algunos usuarios están viendo cambios en la opción de contacto, disponible en este menú de WhatsApp:

Ajustes -> Ayuda -> Contáctanos

En el pasado, tras describir el problema y adjuntar capturas, debíamos enviar un email con la consulta. Sin embargo, a algunos usuarios ahora les indica "Te responderemos en un chat de WhatsApp" (en inglés pone "We will respond to you in a WhatsApp chat"):

Imagen - WhatsApp tendrá soporte técnico directamente en la app

A continuación se abre una conversación con el soporte técnico, que confirma la recepción de la consulta, y señala que contestarán los antes posible, normalmente dentro de las siguientes 48 horas.

La atención al usuario de WhatsApp nunca ha sido muy buena, así que habrá que ver hasta qué punto las soluciones son satisfactorias, pero al menos es un sistema más cómodo. Tras resolver la incidencia el chat se cerrará de forma automática, en una especie de sistema de "tickets" que considera cada mensaje un caso individual que resolver.

Algunos usuarios de la beta de WhatsApp en Google Play ya tienen esta novedad, pero no todos, así que parece que se está implementando poco a poco. Si funciona bien, es de imaginar que el soporte técnico desde el propio WhatsApp será adoptado de manera general en el futuro.

WhatsApp está esforzándose mucho en que las empresas puedan contactar con sus clientes usando la aplicación, así que para dar ejemplo es un paso lógico que el soporte de WhatsApp se integre en la app y abandone el email o los formularios web.

Cómo usar WhatsApp Web

Vía: WABetaInfo

Sobre el autor
Miguel Regueira
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios