¿WhatsApp va a tener publicidad en la app?

¿WhatsApp va a tener publicidad en la app?

El mito de la llegada de la publicidad en WhatsApp es algo que está muy extendido, pero por suerte, WhatsApp nunca añadirá publicidad en su aplicación, al menos por el momento. Una de las reglas que siempre ha tenido WhatsApp es que no quiere publicidad en su app, la aplicación de mensajería que forma parte de Meta junto con apps como Facebook e Instagram, aunque estas dos últimas si tienen publicidad.

Parece ser que tras una actualización del estado de la cuenta oficial de WhatsApp en India ha dado alguna pista de la posible llegada de publicidad a la aplicación, pero no es así, lo que puedes ver en las imágenes de más abajo es solamente información sobre las nuevas funciones que podremos ver en la app.

Estados y novedades de la app

Seguro que recuerdas la llegada de las Instagram Stories, los vídeos cortos que llegaron a Instagram para poder contar lo que quisiéramos en 15 segundos. Cuando Instagram añadía novedades a las Stories podíamos ver siempre unas Stories de la cuenta oficial de Instagram en la que nos enseñaban las novedades y funciones que llegaban a la app.

Esto es lo que puede que llegue a WhatsApp, una especie de anuncios que únicamente se publicarán desde la cuenta oficial en la que nos muestren las novedades que tendremos en las próximas versiones de la aplicación, es decir, una especie de adelanto de lo que podremos ver cuando actualicemos la app.

Imagen - ¿WhatsApp va a tener publicidad en la app?

Esto será una forma de informar a los usuarios de lo que podremos ver en la app, en el caso de las capturas de pantalla que tenemos a continuación, podemos ver que lo que llegará serán los pagos desde WhatsApp, una de las novedades que algunos usuarios como los clientes del banco BBVA ya pueden hacer en nuestro país.

Así que, puedes estar tranquilo, porque WhatsApp no tendrá publicidad en la app, es una de las reglas que WhatsApp siempre ha tenido y por el momento lo está manteniendo, esperemos que no pase como con el resto de aplicaciones de Meta, las cuales si tienen publicidad y a veces realmente invasiva.

  • Ver Comentarios