¿WhatsApp va a tener un tercer check azul?

¿WhatsApp va a tener un tercer check azul?

Circula por la red la posibilidad de la existencia futura del tercer check azul en WhatsApp, así que es conveniente aclarar esta circunstancia para evitar cualquier tipo de confusión y que los usuarios tengan claro si finalmente llegará esta funcionalidad o no a esta aplicación.

La mayoría de los usuarios de WhatsApp ya conocen la utilidad de los checks en los mensajes de WhatsApp. Este símbolo aparece cuando enviamos un mensaje en una conversación, y es un buen momento para hacer un resumen rápido sobre qué es lo que indica cada uno.

Si aparece solo uno indica que el mensaje ha sido enviado, pero no ha entrado al móvil del destinatario, mientras que si aparecen dos quiere decir que el mensaje ha llegado bien y que, además, podría haber sido leído, y decimos “podía” porque hay otro escenario.

Existe el doble check azul que indica que el mensaje ha sido enviado, ha llegado y ha sido leído, pero puede ocurrir que no aparezca ese color azul, lo que indicaría que no ha sido leído o que sí, este último caso ocurre cuando la persona ha desactivado la confirmación de lectura.

Pero ahora está circulando una información que afirma que WhatsApp estaría trabajando en implementar un tercer check azul que supuestamente aparecería cuando alguien en un grupo de WhatsApp hiciese una captura de pantalla, acompañado de una notificación. Vamos a ver si esto es cierto o no para aclarar todas las dudas.

No habrá un tercer check azul

La realidad es que no habrá un tercer check azul, de momento no va a ser así. No ha sido anunciada por Meta (responsable de WhatsApp) ni tampoco en medios como WABetaInfo que suelen anticipar funcionalidades de WhatsApp antes de que aparezcan oficialmente.

De hecho, la información ha sido desmentida por tal medio. Si realmente estuviesen trabajando en esta posibilidad, habríamos conocido al menos de su existencia desde hace algunos días o semanas e incluso visto posiblemente una mínima captura de la novedad, pero no es el caso.

Imagen - ¿WhatsApp va a tener un tercer check azul?

Ese tercer check azul indicaría que algún usuario haría una captura de pantalla de una conversación, y avisaría al resto de participantes de que se ha producido ese hecho. De momento eso no será una realidad, así que podrás seguir capturando sin problemas.

Podrás seguir haciendo capturas de pantalla sin que nadie en el grupo se entere, no existe el tercer check azul ni tampoco lo van a implementar en un corto plazo. No obstante, nunca se sabe si WhatsApp trabaja en algo así para un futuro, sería una posibilidad muy remota.

En cualquier caso, si eso sucede estarás informado al detalle, pero las probabilidades de que eso pueda ocurrir son muy bajas, así que puedes estar tranquilo de momento. Eso sí, seguirá existiendo el doble check azul que indicará que los destinatarios han leído el mensaje.

Por tanto, el tercer check azul de WhatsApp no existe ni existirá de momento para avisar a los usuarios de capturas de pantalla en una conversación grupal, puedes estar tranquilo al respecto, pero sí debes conocer algunas de las novedades que WhatsApp prepara para 2022 para que puedas conocer al detalle para cuando se lancen oficialmente.

  • Ver Comentarios