Ya puedes hacer videollamadas de 8 personas en WhatsApp: así se hacen

Ya puedes hacer videollamadas de 8 personas en WhatsApp: así se hacen

Ahora sí, ya puedes realizar videollamadas en WhatsApp con hasta 8 personas, ampliándose así oficialmente para todos los usuarios el número de participantes que pueden estar al mismo tiempo, un límite que supone el doble de lo que soportaba anteriormente.

Hace unos días conocimos como WhatsApp había lanzado en versión beta esta posibilidad, aunque para probar las videollamadas de 8 personas había que contar con esta modalidad en concreto, una opción no accesible para todos ya que hay que inscribirse en el programa de betas.

Han tardado poco tiempo y posiblemente el confinamiento en casa haya tenido mucho que ver en esta rapidez, recordemos que las videollamadas están en pleno crecimiento en estas últimas semanas porque con ellas podemos contactar de una forma más directa con nuestros familiares.

Para disfrutar de las videollamadas de 8 personas en WhatsApp únicamente debes actualizar la aplicación desde la tienda oficial de apps, ya sea en Google Play Store o en la App Store. Solo deberás esperar unos segundos y abrir la app para comenzar a usar la funcionalidad.

Es muy fácil crear una videollamada de 8 personas, en iOS tan solo debes seguir estos pasos:

  1. Abre WhatsApp, dirígete a la pestaña “llamadas” y pulsa el icono del teléfono que aparece en la parte de arriba.

Imagen - WhatsApp: videollamadas de hasta 8 personas llegan a todos

  1. Ahora pincha en “nueva llamada grupal” y añade los contactos que quieres que participen en la videollamada, solo podrás añadir a 7 personas porque debes contarte tú como la número 8, que es el nuevo límite que ha implantado WhatsApp.

Imagen - WhatsApp: videollamadas de hasta 8 personas llegan a todos

Otra posibilidad es que cualquiera inicie una videollamada o tú mismo e ir añadiendo a gente sobre la marcha, solo tendrás la posibilidad de añadir 7 participantes en las videollamadas, así que, si quieres que entre más gente, alguien se tendrá que ir para entrar otra persona.

Recuerda que las videollamadas de WhatsApp gastan datos y cuanta mejor sea la calidad de la conexión, más calidad tendrán, así que la recomendación es usar una buena conexión WiFi en la medida de lo posible para evitar cortes intermitentes en el sonido y el vídeo.

  • Ver Comentarios