WhatsApp trabaja en implantar la huella dactilar para iniciar sesión en WhatsApp Web

WhatsApp trabaja en implantar la huella dactilar para iniciar sesión en WhatsApp Web

WhatsApp prepara una funcionalidad para su servicio WhatsApp Web. En poco tiempo se implantará la posibilidad de que el usuario tenga que utilizar la huella dactilar para iniciar una sesión en WhatsApp Web, lo que ofrece un plus de seguridad extra para evitar sorpresas.

Lo que permite WhatsApp Web es chatear en WhatsApp cómodamente a través del ordenador, su uso es muy sencillo ya que solamente hay que hacer una captura al código QR que aparece en nuestro PC desde dicha sección de WhatsApp en el móvil para iniciar sesión.

A esos pasos se añadirá pronto un paso de seguridad mediante huella dactilar, de forma que se pueda verificar que efectivamente el usuario que está abriendo una sesión en WhatsApp Web desde cualquier equipo es la misma persona que hace uso de la funcionalidad en el móvil.

Esta información la ha dado a conocer WABetaInfo, aunque todavía existen algunas dudas al respecto de como será su funcionamiento. Por ejemplo, está por ver si sustituirá finalmente al código QR que se usa ahora o simplemente se pondrá como un paso extra final de seguridad.

Imagen - WhatsApp Web: huella dactilar para iniciar sesión

Los pasos para abrir una sesión en WhatsApp Web serían prácticamente los mismos, pero como elemento extra habría que verificar la huella para que se pueda iniciar sin problemas. De esta forma, todo el procedimiento será más seguro, incluso ante posibles ciberdelincuentes.

Esto es ideal, por ejemplo, para que nadie que coja tu teléfono mientras estás despistado y pueda iniciar una sesión en WhatsApp sin que lo sepas ya que se necesitaría la huella dactilar del dueño del teléfono, aunque siempre estaría la opción de cerrar sesiones de WhatsApp Web.

Dicha posibilidad todavía en fase de desarrollo y versiones beta de WhatsApp, así que todavía tendrá que pasar bastante tiempo para que se pueda usar oficialmente por todos los usuarios en la modalidad estable de la aplicación, probablemente tengamos que esperar meses.

De lo que no cabe duda es que la inclusión de la huella dactilar para iniciar sesión en WhatsApp será una buena medida que beneficiará a los usuarios porque le otorga más seguridad a una funcionalidad como WhatsApp Web que gran cantidad de personas seguro utilizan para chatear.

  • Ver Comentarios