WhatsApp Web se actualiza para usarlo sin tener el móvil cerca y con conexión

WhatsApp Web se actualiza para usarlo sin tener el móvil cerca y con conexión

WhatsApp Web se acaba de actualizar con una importante novedad, a partir de ahora podrás utilizar WhatsApp sin necesidad de tener el móvil cerca y con conexión a Internet, es decir, la app se hace independiente como ya lo es Telegram y otras aplicaciones de mensajería.

Es lo que viene siendo el ya anunciado modo multidispositivo que permite utilizar WhatsApp en hasta 4 dispositivos diferentes sin necesidad de que el móvil principal tenga conexión, puedes tenerlo lejos, apagado o sin Internet que podrás seguir chateando por WhatsApp.

Era una de las características más demandadas y esperadas que ahora ya es oficial. Cuando intentes acceder a WhatsApp Web durante el día te saltará una actualización que te obligará a cerrar el servicio y volver a vincular tu teléfono con WhatsApp Web mediante el código QR.

Imagen - WhatsApp Web: ya puedes usarlo sin tener el móvil cerca

Una vez captures el código QR de WhatsApp con tu teléfono (solo se permite uno en el modo multidispositivo), puedes probar a poner el modo avión en tu smartphone y seguir chateando a través de WhatsApp Web sin problemas, algo que hasta ahora era impensable.

Sin embargo, ahora esto es una realidad, los mensajes quedan sincronizados en todos los dispositivos, de manera que puedes empezar una conversación en WhatsApp en un sitio y seguirla en otro, aunque ese otro terminal no haya estado conectado a Internet.

Adicionalmente a la sesión de WhatsApp Web abierta en un ordenador, podrías tener abierta otra en otro PC e incluso WhatsApp para escritorio en otro PC, todo esto lo puedes ver reflejado en la lista de dispositivos vinculados en el teléfono, donde decides cuáles mantener y cerrar.

Esto hará más cómoda la utilización de WhatsApp en el PC y se pone al nivel de otras aplicaciones al menos en este sentido de poder utilizar cada sesión de forma independiente sin depender de un “móvil central” que permite la conexión, eso ya se acabó con el modo multidispositivo.

Si esta actualización de WhatsApp Web no te aparece, no debes tener preocupación porque tarde o temprano te llegará, cuando lo haya no dudes en actualizar para utilizar WhatsApp de esta forma más cómoda que antes.

Cómo ocultar "en línea" en WhatsApp Web

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios