WhatsApp Web permitirá realizar videollamadas a través de Messenger Rooms

WhatsApp Web permitirá realizar videollamadas a través de Messenger Rooms

Jonay Estévez |

WhatsApp Web no ofrece aun videollamadas, pero llegarán pronto. Una nueva versión preliminar de este servicio online desvela que WhatsApp Web admitirá videollamadas y podrán participar en ella hasta 50 personas gracias a una herramienta muy concreta.

Ya detallamos en su momento que WhatsApp Web no disponía de esta posibilidad, pero sí os mostramos la forma de realizar videollamadas por WhatsApp mediante el ordenador, que es algo muy distinto, aunque para eso además hay que contar con una buena webcam.

En cualquier caso, esto cambiará pronto porque según WABetaInfo, una nueva actualización de WhatsApp Web que todavía no es pública y se encuentra en desarrollo, desvela un detalle muy importante porque las videollamadas se podrán efectuar a través de Messenger Rooms.

Se observa la aparición de un nuevo icono en los chats grupales de WhatsApp que pertenece al servicio Messenger Rooms, una nueva plataforma de Facebook que ofrece la posibilidad de crear salas de chat para que puedan participar hasta 50 personas en una única videollamada.

Imagen - WhatsApp Web: videollamadas de hasta 50 personas pronto

Curiosamente, Messenger Rooms es oficial desde hace días y se integraría en WhatsApp Web para permitir las videollamadas en este servicio, lo que significa que no habrá una opción nativa en WhatsApp Web, sino que aprovechará el potencial de este servicio de Facebook.

WhatsApp integrará las videollamadas de Messenger de hasta 50 personas

Ese icono se encontraría en la sección de “adjuntar”, esa opción con forma de clip que encuentras en cualquier chat y utilizas cuando quieres enviar una foto, vídeo u otro contenido multimedia. Al pulsarlo, WhatsApp Web te redirigirá directamente a Messenger Rooms.

Imagen - WhatsApp Web: videollamadas de hasta 50 personas pronto

Entrarías directamente en Messenger de Facebook y podrías hacer las videollamadas desde ahí. Parece ser que habrá otro icono en WhatsApp Web para el acceso a esta plataforma llamado “create room” o “crear sala”, justo al lado de donde se visualizan los estados.

Hay que recordar que el límite de personas que puedes realizar una videollamada al mismo tiempo por Messenger Rooms son 50, así que seguramente ese sea el límite que también tendrás WhatsApp Web y no habrá ningún cambio al respecto.

Esta funcionalidad también estará presente en WhatsApp para iOS y Android, es decir, que se podrán crear salas de chat de Messenger Rooms también en las aplicaciones móviles de WhatsApp, aunque también es una opción que todavía está en desarrollo.

Cómo saber a qué hora han leído tu mensaje en WhatsApp

Ver Comentarios