Regresa a WhatsApp el menú que querrás en todos tus dispositivos

Regresa a WhatsApp el menú que querrás en todos tus dispositivos

Acaba de estrenarse un nuevo menú contextual en WhatsApp Desktop para Windows, que hará más cómodo utilizar el programa. Incluye el corrector ortográfico en el propio menú contextual, así que será sencillo corregir los errores cometidos al escribir.

El nuevo menú contextual es exclusivo de WhatsApp Desktop beta, la versión de pruebas para PC. Se adapta al diseño visual de Windows 11 (y de Windows 10 en menor medida), y se activa con el botón derecho del ratón al pulsar sobre la caja de texto.

Además del corrector para la ortografía, incluye las opciones de pegar, deshacer y seleccionar todo, las más empleadas. También facilita poner negritas y cursivas en WhatsApp, así como texto tachado.

El nuevo menú contextual ya aparece a todos los usuarios de WhatsApp Desktop beta, y tiene este aspecto:

Imagen - WhatsApp para Windows tendrá el nuevo menú contextual

Además, se ha añadido una onda de sonido visual en los audios, que no tiene demasiada utilidad práctica, pero refleja el contenido del audio:

Imagen - WhatsApp para Windows tendrá el nuevo menú contextual

Si queremos probarlo, solo debemos instalar WhatsApp beta para Windows, que es una app nativa tipo UWP. Es decir, se descarga de la tienda Microsoft Store y solo se puede ejecutar en Windows 11 y 10.

Eso sí, es muy poco probable que las novedades de WhatsApp Desktop beta lleguen a la versión estable. La actual versión de WhatsApp para ordenadores es un programa de Windows tradicional (tipo Win32) que se limita a mostrar los elementos de WhatsApp Web.

Lo más seguro es que, cuando la actual versión beta esté finalizada, la aplicación nativa UWP se convierta en la principal. De hecho, hace poco que se lanzó WhatsApp beta para macOS, también con el objetivo de dotar a los Mac de una app nativa.

El nuevo menú contextual es un ejemplo de las mejoras de WhatsApp para ordenadores, que al basarse en la moderna plataforma UWP ofrecer una experiencia superior. Dado lo rápido que ha avanzado en los últimos meses, en breve deberíamos tener una versión para PC mucho más completa.

Desconectar WhatsApp

  • Ver Comentarios