WhatsApp ya tiene una app nativa en Mac: pruébala antes que nadie

WhatsApp ya tiene una app nativa en Mac: pruébala antes que nadie

Ya he comenzado el desarrollo de una nueva aplicación nativa de WhatsApp beta para macOS, que promete mejorar la experiencia al chatear desde un Mac. Aunque sea una versión de pruebas, los antecedentes de WhatsApp nos hacen pensar que irá mejorando rápido su app en macOS.

WhatsApp beta es una nueva aplicación creada en Catalyst, una herramienta de desarrollo moderna de Apple, frente a la actual versión basada en la plataforma Electron. Ahora mismo, WhatsApp en Mac no deja de ser una conversión directa de WhatsApp Web, sin apenas optimizaciones para macOS.

Cómo desconectar WhatsApp sin quitar Internet

Hace unos meses que se lanzó WhatsApp beta para Windows 10 y 11 como aplicación nativa, y ahora le toca el turno a los Mac. Para empezar, tenemos una interfaz con una nueva barra lateral, a la izquierda de las conversaciones, para acceder a los chats, llamadas, archivados, destacados y ajustes.

También contamos con un mejor rendimiento y menor consumo de memoria, otra ventaja de usar las herramientas nativas del sistema operativo, en vez de trabajar sobre un navegador.

Imagen - WhatsApp beta para macOS: descarga y cómo funciona

Catalyst tiene como principal atractivo que facilita desarrollar software que se ejecute en los Mac y iPad de manera sencilla. Dado que la adaptación de WhatsApp para iPad está confirmada de manera oficial, es posible que se base en esta beta para Mac.

Por desgracia, WhatsApp beta para macOS está disponible para un número muy limitado de usuarios. Mientras que la beta de Windows está para todos en la tienda Microsoft Store, para Mac se usa el programa TestFlight, con plazas limitadas.

  1. Descarga WhatsApp beta para macOS (plazas limitadas)

descarga

Tras la descarga, hemos de enlazar la cuenta de WhatsApp con el móvil principal, y a partir de ese momento funcionará aunque la línea no tenga conexión a Internet o esté apagada.

WhatsApp beta para macOS no ha sido presentado por la propia empresa, sino que lo han dado a conocer a través de WABetaInfo, un medio dedicado a filtrar nuevas características de la app, algo bastante sorprendente.

Otros requisitos son tener macOS Big Sur o superior, además, WhatsApp beta para macOS funciona en procesadores Apple M1 y también muchos modelos Intel.

Por el momento, no sabemos cuándo será el lanzamiento oficial, pero probablemente el desarrollo dure meses. Cuando esta versión nativa sea oficial, lo más seguro es que la anterior sea eliminada, y con suerte puede que entonces también sea compatible con Mac.

Con la llegada de WhatsApp beta para macOS ganaremos en comodidad y fluidez, dejando al fin atrás una versión para escritorio que realmente se basa en la de navegador, algo que rivales como Telegram han superado hace años.

Pack de stickers para WhatsApp

  • Ver Comentarios