Windows 10 prepara un nuevo teclado táctil: emojis, GIFs y touchpad virtual

Windows 10 prepara un nuevo teclado táctil: emojis, GIFs y touchpad virtual

Windows 10 va a renovar de forma casi total su teclado táctil en pantalla, tanto en su diseño visual como añadiendo GIFs, mejoras en los emojis y en el dictado por voz, de manera que resulte más sencillo interactuar con el PC.

A pesar de que Windows 10 no ha avanzado demasiado su interfaz para tablets en los últimos tiempos, en la versión de pruebas 20206 dentro del programa Windows Insider ya se está activando el nuevo teclado táctil a algunos usuarios.

En primer lugar, se han incorporado más elementos de Fluent Design, el nuevo estilo visual de Windows 10 que se basa en las transparencias y animaciones fluidas.

Respecto a los emojis, ahora se integra un buscador para localizarlos fácilmente, algo que era muy necesario. También podremos enviar GIFs en las apps que los soporten, en este caso utilizando la librería de Tenor por medio de un buscador.

Estas funciones no solo están disponibles en el teclado completo, desde hace tiempo se puede usar la combinación de las teclas Windows + . para seleccionar un emoji, y las novedades también se integran en esta ventana:

Imagen - Windows 10 añadirá un teclado táctil con GIFs y emojis

Por otro lado, se mejora el dictado por voz, algo que era imprescindible si pensamos que este tipo de tecnologías de reconocimiento han avanzado mucho, y ahora Word es capaz de transcribir voz a textos con mucha más precisión.

El nuevo dictado es capaz de reconocer dónde debe insertar las comas y los puntos de manera inteligente (si bien se puede desactivar esta función). También dispone de comandos para detener el dictado, borrar frases o seleccionar texto.

En este caso, es una mejora que llega al teclado táctil e igualmente se puede utilizar si usamos un teclado físico:

Imagen - Windows 10 añadirá un teclado táctil con GIFs y emojis

El nuevo dictado de Windows 10 estará disponibles en un número reducido de idiomas, por suerte se incluyen el español de España y el español de México, una buena noticia para los usuarios de habla hispana.

Por último, ahora será posible utilizar la barra espaciadora en Windows 10 como una especie de touchpad virtual. Debemos mantenerla pulsada y al deslizar por la pantalla táctil permitirá mover el cursor por el texto con precisión:

Imagen - Windows 10 añadirá un teclado táctil con GIFs y emojis

Son novedades interesantes, si bien todavía no sabemos cuándo llegarán al público general. La próxima actualización de Windows 10 se lanzará entre octubre y noviembre de 2020, aunque no está claro si llegará a tiempo. Si no es así, alrededor de mayo o abril de 2021 se volverá a actualizar.

El renovado teclado táctil de Windows 10 será un claro paso adelante, en funcionalidades y diseño, pero por desgracia el resto del sistema sigue sin evolucionar para su uso con los dedos, limitando sus posibilidades en las tablets.

¿Qué significa cada emoji?

  • Ver Comentarios