Windows 11 te dirá si tu PC es ecológico y cuánto consume

Windows 11 te dirá si tu PC es ecológico y cuánto consume

En una próxima actualización de Windows 11 podrás saber cuánto de ecológico es tu PC y además cuánto consume, así que estás concienciando con la sostenibilidad, es una buena noticia que el sistema operativo te ofrezca dicha información, aunque no está disponible ahora.

Para ello habrá que acceder a una determinada sección de la configuración de Windows 11 y allí te encontrarás unos iconos que te ofrecerán una puntuación ecológica. Son iconos en forma de hoja llamados “conserve energy” y cuántos más aparezcan más ecológico será tu PC.

Parece ser que aparecerán un máximo de 5 hojas, lo que significaría que tu ordenador es muy ecológico, pero si aparece solo 1 hoja se supone que tu ordenador no tiene nada de ecológico. En cualquier caso, no se conocen en base a qué parámetros aparece dicha puntuación.

Cómo eliminar los archivos temporales en Windows 11

Esto es algo que conoceremos con más detalle cuando la funcionalidad está disponible, que está previsto que sea bastante pronto. Junto a la puntuación ecológica, también se podrá activar un parámetro para ver recomendaciones ecológicas y podrás acceder a una sección para conocer algunas configuraciones que te pueden ayudar a que tu ordenador sea más sostenible.

Imagen - Windows 11 te dirá si tu PC es ecológico y cuánto consume

También Windows 11 concienciará sobre el reciclaje de dispositivos, y por ello verás una nueva sección de reciclaje que te ayudará a conocer de qué forma puedes reciclar tu actual equipo de trabajo cuando llegue el momento de deshacerte de él por la circunstancia que sea.

Todas estas opciones que incluyen la puntuación ecológica, tips de reciclaje del equipo y recomendaciones estarán dentro de un apartado de la configuración de Windows 11 llamado “sostenibilidad”, concretamente dentro de la sección “sistema” como puede ver en la imagen del usuario de Twitter Albacore.

Probablemente en un futuro este nuevo apartado incluya algunas opciones más para concienciar al usuario sobre temas ecológicos en relación con tu PC, aunque por el momento lo que sí comenzarás a conocer es que puntuación ecológica tiene tu PC con Windows 11 y el consumo y eso será una realidad probablemente en una próxima versión del sistema, en una actualización disponible vía Windows Update.

Cómo forzar el cierre de una aplicación en Windows 11

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios