Windows 11 mejorará tu concentración, la integración con OneDrive y añadirá más gestos

Windows 11 mejorará tu concentración, la integración con OneDrive y añadirá más gestos

Llega Windows 11 Insider Preview Build 22557, otra nueva versión que aterriza en el canal de desarrollo que viene repleta de mejoras, correcciones de errores y novedades, entre las que encontramos utilidades para mejorar la concentración, nuevos gestos, etc.

En este tipo de versiones de Windows 11 van llegando distintas funcionalidades y generalmente todas las novedades, al igual que la distintas mejoras y errores resueltos de cosas ya presentes terminan llegando siempre a la versión estable de Windows 11 mediante alguna actualización.

Por tanto, todo lo que te vamos a contar a continuación llegará próximamente a tu equipo con Windows 11, así que desde que está disponible una nueva actualización del sistema operativo no dudes en actualizar. Vamos con este listado de detalles nuevos que encontramos en esta nueva Build de Windows 11.

Carpetas dentro del menú Inicio

Imagen - Windows 11 Insider Preview Build 22557: descarga y novedades

En Windows 11 Insider Preview Build 22557 se introduce por primera vez la posibilidad de crear carpetas dentro del menú Inicio, de modo que podrías hacer lo mismo que haces habitualmente en tu iPhone o móvil Android, es decir, agrupar aplicaciones por carpetas.

Bastaría con arrastrar aplicaciones encima de otras apps y así crear una carpeta, así podrías tener mejor organizado el menú Inicio de Windows 11. Más adelante se podrá poner nombre a esas carpetas y renombrarlas, de momento solo es posible crearlas y nada más.

Herramienta no molestar

Imagen - Windows 11 Insider Preview Build 22557: descarga y novedades

Con la función no molestar podrás silenciar todas las notificaciones, si durante ese período en que está activada ha habido alguna, siempre puedes consultarlas en el Centro de notificaciones de Windows 11. Además, podrás configurar esta opción desde la configuración del sistema.

Es decir, podrás establecer cuando se debe activar automáticamente, si necesitas establecer alguna prioridad de alguna aplicación de la que no quieres perderte notificaciones aún con el modo no molestar habilitado, etc.

Nuevo modo enfoque para concentrarse

Imagen - Windows 11 Insider Preview Build 22557: descarga y novedades

En esta Build de Windows 11 también se introduce una novedad muy atractiva para los usuarios más distraídos, un nuevo modo enfoque que permite una mejor concentración en las tareas que así lo requieran, y que vendría a ser un complemento perfecto a la herramienta de no molestar.

El modo enfoque se activa desde el Centro de notificaciones, podrás seleccionar el tiempo que permanecerá activado y una vez iniciado, la barra de tareas y las aplicaciones quedarán ocultas y en verás un temporizador en pantalla que te informa de la duración del modo enfoque.

Asimismo, se activará automáticamente el modo no molestar para que no te llegue ninguna notificación que pueda distraerte y solo debas concentrarte en lo que estás haciendo. Puedes incluso poner música y ver una lista de tus tareas en Microsoft To-Do. Esta experiencia se podrá configurar al detalle desde configuración/sistema/modo enfoque.

Subtítulos en tiempo real

Otra novedad que llegará a Windows 11 es la posibilidad de disfrutar de subtítulos en vivo cuando un vídeo se reproduce en el navegador, una opción de accesibilidad cómoda para todo tipo de personas, especialmente para aquellas que cuenten con algún tipo de discapacidad.

Se generan automáticamente desde un contenido de audio y pueden ser configurados para verlos en la parte inferior o superior de la pantalla o incluso en una ventana flotante, si lo prefieres puedes hacerlos más grandes o pequeños, en definitiva, puedes configurarlos como mejor se vean para ti.

Mejoras para el Acceso Rápido

Imagen - Windows 11 Insider Preview Build 22557: descarga y novedades

El Acceso Rápido del Explorador de Windows 11 se mejorará con una nueva funcionalidad, admitirá la posibilidad de anclar también archivos, sumándose así a que ya se permitía hacer esto con carpetas. Todos estos archivos aparecerán en una sección llamada “archivos anclados”.

Asimismo, si has iniciado sesión con una cuenta de Hotmail en el sistema, también podrás ver todos los archivos recientes y anclados de los servicios de OneDrive, Teams y SharePoint, en una sección justo debajo de la anterior de los archivos que están anclados.

Adiós a las redes WPA/WPA2 TKIP

La llegada de Windows 11 Insider Preview Build 22557 supone el fin de soporte para redes WiFi con los protocolos WPA/WPA2 TKIP, lo que significa que próximamente el sistema operativo bloqueará que los usuarios puedan conectarse a redes con estos protocolos de seguridad.

Son estándares de seguridad que quedan obsoletos en Windows 11, a partir de ahora solo se admitirán conexiones con los estándares WPA2 y WPA3, así que tu router deberá ser compatible con ellos, pero no debería ser un problema si tienes un router más o menos moderno.

Esto no es más que una medida en beneficio de la seguridad de los usuarios, así las conexiones con seguridad más obsoleta quedan fuera y Windows 11 ya no será compatible con ellas.

Indicador de almacenamiento de OneDrive

Imagen - Windows 11 Insider Preview Build 22557: descarga y novedades

Próximamente, el Explorador de Windows 11 se actualizará para integrar un nuevo indicador del espacio de almacenamiento de OneDrive, para que puedas conocer este dato en todo momento y aparecerá justo debajo de los botones de cerrar, minimizar ventana y maximizar.

Desde ahí podrás ver el espacio ocupado, el libre, la cantidad total que tienes contratada y acceder a los ajustes para gestionar dicho almacenamiento, todo ello sin necesidad de salir del Explorador de Windows 11.

Nuevos gestos en Windows 11

Los dispositivos táctiles con Windows 11 incluirá nuevos gestos para navegar por la interfaz del sistema, son los siguientes:

  1. Deslizar dedo para abrir menú Inicio: con el simple gesto de deslizar el dedo hacia arriba desde la parte central de la barra de tareas se abrirá el menú Inicio, mientras que para ocultarlo tendrás que hacer lo mismo, pero hacia abajo.
  2. Deslizar dedo dentro del menú Inicio: dentro del menú Inicio podrás deslizar la pantalla hacia la izquierda para navegar entre las aplicaciones ancladas, todas y recomendado y más en Inicio.
  3. Invocar Configuración rápida: otro gesto incluirá la posibilidad de abrir la Configuración rápida desde la barra del sistema donde está el reloj para abrir este apartado, y si deslizas hacia abajo se cierra.
  4. Invocar Centro de Notificaciones: otro nuevo gesto permitirá invocar el Centro de Notificaciones deslizando tu dedo desde la parte derecha del escritorio hacia la izquierda, para ocultarlo bastaría con hacer el gesto inverso hacia la derecha.

Mejoras en los diseños de ajustes de ventanas

A la hora de abrir dos ventanas o más en una misma pantalla para mostrarlas visibles y trabajar con ellas, próximamente en Windows 11 habrá un nuevo diseño más cómodo y rápido de como se podrán visualizar varias ventanas.

Imagen - Windows 11 Insider Preview Build 22557: descarga y novedades

Basta con arrastrar la ventana o ventanas a la parte superior y ver los diseños. Podrás escoger entre 4 opciones, para ajustar dos o cuatro ventanas como más te gusten.

Actualización de los ajustes de suspensión y pantalla apagada

En Windows 11 Insider Preview Build 22557 también se actualizan los parámetros de suspensión y apagado de pantalla, de manera que puedan ayudar a reducir todavía más el consumo de energía cuando los equipos están en alguno de estos dos estados de inactividad.

Asimismo, se incluirá consejos o recomendaciones a los usuarios para ahorrar energía y contribuir con el medio ambiente. Esto se complementará con una función futura que te dirá cuánto de ecológico es tu ordenador con Windows 11, función de la que hablamos hace poco.

Nuevo diseño y modo Eficiencia para el Administrador de tareas

El Administrador de tareas de Windows 11 tendrá un nuevo diseño más acorde con las líneas de diseño del sistema operativo, así como habrá una nueva barra de navegación y una nueva página de configuración, además de una barra de comandos con las opciones más comunes.

No obstante, la novedad más importante en cuanto al diseño se refiere a la inclusión del modo oscuro que se puede configurar desde la configuración de Windows 11, por lo que esta sección también tendrá su correspondiente interfaz oscura.

Imagen - Windows 11 Insider Preview Build 22557: descarga y novedades

Por si fuera poco, regresa el modo Eficiencia que ya está presente en Windows 10, que determina que aplicaciones consumen muchos recursos y permite al usuario limitarlo, de modo que se pueda dar prioridad a otras apps, esto aparecerá en forma de icono con dos hojas verdes al lado de la aplicación dentro de la pestaña “procesos”.

Cambios, mejoras y pequeños añadidos

En cuanto a cambios, mejores y pequeños añadidos que trae Windows 11 Insider Preview Build 22557, conviene detallar algunas de ellos, son los siguientes:

  1. Arrastrar y soltar en la barra de tareas: la barra de tareas ahora es compatible con las acciones de arrastar y soltar archivos, de manera que podrías arrastrar un archivo al icono de Outlook como método para adjuntar dicho archivo a un correo, por ejemplo, en otras posibilidades.
  2. Personalización de la barra de tareas: también podrás añadir tus aplicaciones favoritas desde la lista de todas las aplicaciones, una vez arrastradas a la barra de tareas quedarán ancladas.
  3. Indicador de pantalla compartida: se añade un indicador en el icono de la aplicación en la barra de tareas cuando se está compartiendo la ventana de una aplicación.

Imagen - Windows 11 Insider Preview Build 22557: descarga y novedades

  1. Nuevo icono de transmisión: cuando un usuario está transmitiendo su pantalla, podrá ver un icono que así lo atestigua en la bandeja del sistema donde está el reloj, que además da acceso a alguna opción de la transmisión, por ejemplo, la posibilidad de pararla.

Imagen - Windows 11 Insider Preview Build 22557: descarga y novedades

  1. Nuevo indicador de batería: el indicador de batería que aparece en los iconos donde está el reloj del sistema actualiza su diseño y ahora aparece un icono con un rayo en lugar del clásico cable de alimentación, aunque no es casualidad ya que se ha hecho para mostrar correctamente los niveles de carga más bajo que anteriormente no se veían bien con el antiguo diseño.

Imagen - Windows 11 Insider Preview Build 22557: descarga y novedades

  1. Vistas previa de las carpetas: al entrar en el Explorador de Windows 11, ahora podrás ver una vista previa de los archivos que están dentro de las carpetas.

Imagen - Windows 11 Insider Preview Build 22557: descarga y novedades

  1. Búsqueda más precisa: también en Windows 11 se mejorará la búsqueda de aplicaciones y configuraciones tal y como viene ya en Windows 11 Insider Preview Build 22557.
  2. Mejoras visuales varias: mejoras en la transición al pasar de una ventana acoplada a otra, para la orientación vertical y horizontal, etc.
  3. Menos notificaciones de sonido al conectar/desconectar hardware: este cambio afecta a la conexión y desconexión de monitores a equipos con Windows 11.
  4. Nueva voz para el narrador: el narrador se actualiza con nueva voz más masculina denominada como Guy, aunque de momento solo está disponible en inglés.
  5. Elegir micrófono para la escritura por voz: una próxima novedad que ahora se está probando es la posibilidad de elegir que micrófono utilizar para la escritura por voz en caso de haya más de uno conectado al mismo tiempo en el PC.
  6. Filtrar insultos en la escritura por voz: una configuración de la escritura por voz permitirá activar un filtro de insultos.
  7. Aplicación de calibración HDR de Windows: pronto llegará esta aplicación a los equipos con Windows 11.
  8. Actualización de algunos emojis: se mejora la visualización de algunos emojis de Windows 11.

Imagen - Windows 11 Insider Preview Build 22557: descarga y novedades

  1. Nuevo reloj digital: dentro de la configuración regional de Windows 11, es decir, donde se cambia la fecha, hora y región de Windows 11 habrá un reloj digital en vivo.
  2. Nuevo diseño en las opciones de accesibilidad: la ventana flotante con las opciones de accesibilidad ahora tiene un mejor diseño, más acorde con Windows 11.
  3. Conexión a Internet en otras versiones de Windows 11: ahora Windows 11 Pro también requerirá de una conexión a Internet, aunque configures el uso del dispositivo para uso personal, esto probablemente tenga que ver con la instalación de esta versión.

Correcciones de Windows 11 Insider Preview Build 22557

La lista de correcciones también es muy larga y se solventan aspectos muy variados, te dejamos algunos de ellos:

  1. Queda solucionado un error que hacía que el HDR no se activara en determinados juegos.
  2. Solventado un error de la barra de tareas, que se quedaba bloqueada al pulsar la tecla CTRL mientras pasabas el cursor del ratón por encima.
  3. Solucionado otro error que causaba que en algunas ocasiones los botones para cerrar, minimizar y maximizar ventanas no se mostraran.
  4. Se elimina el borde en color amarillo que aparecería en ciertas capturas de pantalla.
  5. Solventado un problema que podía causar una baja velocidad en conexión WiFi al encender el equipo desde un estado de suspensión.

Se puede ver que la lista de novedades, cambios, corrreciones y mejores que trae Windows 11 Insider Preview Build 22557 es bastante amplia y muy variada, todos están disponibles en esta nueva versión, pero habrá que esperar a la versión estable de Windows 11 para tenerlos.

  1. Descarga Windows 11

descarga

  • Ver Comentarios