Windows 11 ahorrará electricidad al actualizar con Windows Update: te explicamos cómo

Windows 11 ahorrará electricidad al actualizar con Windows Update: te explicamos cómo

La descarga de Windows 11 Insider Preview Build 22567 trae entre sus novedades una función inesperada, ahora las actualizaciones de Windows Update son más ecológicas, reduciendo las emisiones de carbono a la atmósfera.

Y es que ahora actualizar Windows a la última versión se realizará en los momentos de menor impacto en el planeta. El nuevo Windows Update actualizará el PC cuando haya más energía renovable disponible en nuestro país, evitando la quema de combustibles fósiles, siempre que el equipo esté conectado al enchufe.

Si bien esta novedad de Windows 11 Insider Preview Build 22567 aún está en pruebas, ya utiliza datos de electricityMap y WattTime para analizar cuándo hay más energía solar, eólica e hidráulica en las redes. Eso sí, por el momento no tienen información de todos los países.

Imagen - Windows 11 Insider Preview Build 22567: descarga y novedades

Windows 11 priorizará las horas con más energía renovable, pero no siempre hará las descargas en ese momento. El botón de actualización manual seguirá funcionando, y si es necesario el proceso automático también se realizará en otras horas.

Ya hemos explicado cómo saber el precio de la luz, y por desgracia no será sencillo que estas mejoras en Windows Update redunden en un ahorro económico en la factura. El mercado eléctrico es muy complejo y no funciona igual en todos los países, que en un momento haya más electricidad renovable no garantiza que sea más barata.

De hecho, no tenemos ninguna configuración sobre la energía renovable usada por Windows Update, solo nos aparece un texto informativo, así que no nos deja elegir actualizaciones en las horas con un precio de la luz barato.

Smart App Control llega en pruebas a Windows 11

La segunda gran novedad de la Insider Preview Build 22567 es la función de seguridad Smart App Control, que revisa la seguridad de las aplicaciones. Es un servicio experimental, que primero analizará si es útil en nuestro caso concreto antes de empezar a funcionar.

Imagen - Windows 11 Insider Preview Build 22567: descarga y novedades

Se puede activar manualmente, pero Smart App Control exige instalar la Build 22567 desde cero en vez de actualizar. Por lo tanto, lo mejor será esperar a que en futuras actualizaciones se acerque más a su forma final.

La interfaz de Windows 11 Build 22567 sigue evolucionando

En primer lugar, el menú "Abrir con" se actualiza con el diseño de Windows 11, basado en transparencias y esquinas curvas, frente al anterior diseño heredado de Windows 8:

Imagen - Windows 11 Insider Preview Build 22567: descarga y novedades

Además, el gesto táctil de tres dedos para minimizar las apps, volviendo al escritorio (y viceversa) trae en la Build 22567 una animación que sigue el recorrido de los dedos, volviendo más claro el proceso.

Una función útil incorporada es enlazar el móvil Android en la configuración inicial de Windows 11, a través de una interfaz rediseñada con transparencias:

Imagen - Windows 11 Insider Preview Build 22567: descarga y novedades

Por último, se ha buscado dar más protagonismo a la suscripción Microsoft 365 (la antigua Office 365), con un completo centro de control en esta ruta de Windows 11:

Configuración -> Cuentas -> Microsoft 365

Imagen - Windows 11 Insider Preview Build 22567: descarga y novedades

Como es habitual, se mejoran diversos detalles y corrigen errores de diverso tipo, para hacer Windows 11 más fiable.

Dado que hablamos de una versión de prueba, no sabemos cuándo el gran público recibirá estas mejoras. Al final del texto dejamos el enlace para la descarga gratuita de la ISO de Windows 11, en su versión estable, que es la mejor opción para el usuario medio.

La nueva Windows 11 Insider Preview Build 22567 nos trae novedades interesantes, no cambia ningún elemento clave, pero sigue puliendo un sistema operativo que en su lanzamiento tenía detalles algo descuidados.

  1. Descarga Windows 11

descarga

  • Ver Comentarios