Windows 11 se actualiza con mejoras en el cifrado de BitLocker

Windows 11 se actualiza con mejoras en el cifrado de BitLocker

Es oficial Windows 11 Insider Preview Build 22579 y con esta actualización llegaron mejoras en el cifrado de BitLocker que debes probar. Esta versión incluye una nueva política para que los administradores de TI excluyan las unidades extraíbles USB del cifrado.

Entre las novedades también se incluyen mejoras como la capacidad de nombrar tus carpetas en Inicio, sugerencias de sitios en la aplicación Comenzar que puedes anclar a tu barra de tareas y además, podrás notar que la Lupa y el teclado en pantalla ahora tienen nuevos iconos de estilo Fluent.

Excluir unidades extraíbles USB del cifrado

Imagen - Windows 11 Insider Preview Build 22579: descarga y novedades

La exclusión de las unidades USB del cifrado de BitLocker resolverá el problema del cifrado automático o accidental del almacenamiento integrado en dispositivos especializados como cámaras de video, grabadoras de voz, sistemas de conferencias, dispositivos médicos y muchos más.

En los momentos que esta política se encuentra habilitada, no podrás cifrar el almacenamiento que se encuentra en la lista de exclusión, tampoco se le solicitará el cifrado si conecta dicho almacenamiento a un dispositivo y no estará activo "Denegar acceso de escritura a unidades extraíbles no protegidas por BitLocker ".

Hasta ahora, esta política solo se puede configurar a través de OMA-URI personalizado de MDM.

Otras novedades en la Preview Build 22579

Ahora puedes nombrar tus carpetas de aplicaciones en Inicio. Para nombrar una carpeta, simplemente crea una carpeta. Tendrá el nombre predeterminado de "Carpeta", pero al abrirla solamente necesitas hacer clic en "Editar nombre" y escribir el nombre que deseas.

También, han agregado sugerencias de sitios anclados a la aplicación “Comenzar” para que puedas anclar sitios web cómodamente a tu barra de tareas. Para encontrar esta nueva función, inicia la aplicación “Comenzar” y dirígete a la página "Aplicaciones y sitios que creemos que le encantarán".

  1. Descargar y actualizar Windows 11

descarga

  • Ver Comentarios