Windows 10 October 2020 Update ya está aquí: todas las novedades de la actualización

Windows 10 October 2020 Update ya está aquí: todas las novedades de la actualización

Ya ha comenzado a enviarse a los usuarios Windows 10 October 2020 Update, la segunda actualización del año de acuerdo al calendario de desarrollo de Windows 10, y ahora vamos a conocer las novedades que aporta en nuestros PCs.

Los cambios en Windows 10 October 2020 Update no son muchos, pues en plena epidemia del coronavirus hubiera sido arriesgada una actualización que trajese fallos, como ocurrió en versiones anteriores. En cualquier caso, el despliegue se va a hacer de forma gradual por prudencia.

Conozcamos las novedades que Microsoft incluirá en nuestros PCs durante los próximos días y semanas:

Menú Inicio rediseñado

En Windows 10 October 2020 Update el menú de Inicio se vuelve más transparente, pues los iconos pierden el color de fondo. De esta forma se hacen más visibles, sin olvidar que hace no mucho tiempo el diseño de algunos iconos se había renovado, y es de imaginar que poco a poco todos optarán por el nuevo estilo visual.

Quienes deseen mantener el color en el menú Inicio deberán utilizar el tema oscuro del sistema, y volver a activarlo en esta ruta:

Configuración -> Personalización -> Colores -> Mostrar color de énfasis en las siguientes superficies -> Inicio, barra de tareas y centro de actividades

Imagen - Windows 10 October 2020 Update: todas las novedades

Mejores notificaciones y barra de tareas más limpia

Si tenemos un dispositivo 2-en-1, al estilo de la nuevas Microsoft Surface Pro 7, ahora no recibiremos una notificación al entrar y salir del modo tablet cuando conectemos el teclado, lo que reduce las distracciones.

Por otro lado, si estrenamos un nuevo PC, Microsoft promete que la barra de tareas incluirá menos elementos irrelevantes y más iconos de interés.

Otro cambio visual es que las notificaciones muestran el logo de la app, así que será más sencillo identificarlas y cerrarlas en el símbolo de la "X".

Pestañas de Edge usando Alt + Tab

En Windows 10 October 2020 Update viene preinstalado Microsoft Edge basado en Chromium, una versión renovada que la mayoría de los usuarios ya tendrán, pues había sido incluido en una actualización específica.

Ahora gana una funcionalidad extra, pues el pulsar en el teclado Alt + Tab no solo podremos cambiar de forma rápida entre apps, sino que cada pestaña de Edge se mostrará de forma independiente:

Imagen - Windows 10 October 2020 Update: todas las novedades

Además, si anclamos una web a la barra de tareas, al pasar el puntero sobre el acceso directo nos mostrará una previsualización de todas las páginas abiertas en ese momento para encontrar fácilmente la que buscamos.

Como siempre, es posible actualizar a Windows 10 October 2020 Update desde la configuración del sistema:

Configuración -> Actualización y seguridad -> Buscar actualizaciones

Sin embargo, Microsoft advierte que la actualización solo aparecerá a un número reducido de usuarios, que irá aumentando si no detectan problemas o incompatibilidades. En algunos PCs donde han identificado errores no se podrá instalar Windows 10 October 2020 Update hasta que sean subsanados.

Si bien las novedades de Windows 10 October 2020 Update no son numerosas, sí pulen la experiencia con el sistema operativo, así que esperamos que la actualización sea estable y sirva de base para novedades de mayor calado en 2021.

  • Ver Comentarios