Windows 11 te pedirá tu tarjeta de crédito, ¿por qué? ¿es seguro?

Windows 11 te pedirá tu tarjeta de crédito, ¿por qué? ¿es seguro?

Una nueva Insider Preview de Windows 11 nos adelanta que el sistema operativo podría pedirte tu tarjeta de crédito para una sección muy específica, y es importante detallar el porqué te puede pedir esta información y si es seguro o no ofrecerle ese dato a Windows 11.

Las Insider Preview ofrecen novedades en pruebas a los usuarios que posteriormente terminan llegando a la versión estable de Windows 11, así es por lo que hay cierto tipo de personas que instalan estas versiones preliminares para tener todas las novedades antes que nadie.

En la última lanzada, que es Windows 11 Insider Preview Build 22567, hay multitud de novedades muy diferentes, por ejemplo, funcionalidades ecológicas que te permitirán ahorrar electricidad al actualizar Windows o también otras relacionadas con la ecología.

Otra de ellas es una que puede asustar al principio, Windows 11 te pediría los datos de tu tarjeta de crédito, pero no para lo que estás pensando, no tendrás que pagar por usar Windows 11 porque es una actualización gratuita si vienes desde Windows 10, sino que se usará para otra cosa.

Cómo activar de forma automática el modo oscuro en Windows

Centralizar pagos de tus suscripciones

El objetivo final que persigue Microsoft es tener una forma centralizada de realizar los pagos de las suscripciones activas en servicios de la compañía, como la suscripción de Office o Game Pass, utilizando para ello tu cuenta de Microsoft desde la sección de Cuentas de la Configuración.

Imagen - Windows 11 te pedirá tu tarjeta de crédito, ¿por qué?

Solo se utilizará para ese fin y los pagos se efectuarían de forma segura, así que no debería haber ningún inconveniente de seguridad con respecto a poner los datos de tarjeta de crédito en Windows 11 para centralizar los pagos de tus distintas suscripciones, será algo seguro.

De esta manera, podrías efectuar el pago directamente desde esa sección de la Configuración y recibir avisos de posibles errores con la tarjeta, por ejemplo, algún dato incorrecto, la futura caducidad de esta, etc. Además, es un modo de que no tengas que acceder a sus webs.

Al gestionarse las suscripciones directamente desde Windows 11 con esta novedad, no hará falta que el usuario acuda a la web de Office para renovar la suscripción, lo mismo ocurriría con la de Game Pass y otras más, así que se simplifican todos los procedimientos.

Se trata de una novedad atractiva que probablemente tenga sus detractores, muchos usuarios son reticentes a ofrecer los datos de su tarjeta de crédito así como así, pero parece que no habrá ningún problema en Windows 11.

  1. Descarga Windows 11 Insider Preview Build 22567

descarga

Adiós a ciertas conexiones WiFi en Windows 11

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios