Una actualización de Windows 10 da problemas con la conexión y el menú Inicio

Una actualización de Windows 10 da problemas con la conexión y el menú Inicio

Otra vez aparecen problemas en Windows 10, ahora con una nueva actualización del sistema operativo, que está ocasionando incidencias en la conexión a Internet y en el menú Inicio, una situación que de momento no tiene solución y viene siendo cada vez más habitual.

De sobra son conocidos los errores que causan algunas actualizaciones de Windows 10, aunque no todas. Si bien es cierto que las actualizaciones deberían reparar errores, añadir mejoras y correcciones de seguridad, algunas no parecen estar del todo pulidas.

En este caso concreto hablamos de que lo ha causado una actualización importante como fue Windows 10 May Update lanzada hace algunos meses. Se ha descubierto que están apareciendo incidencias en apps como Spotify, Office y algunas más que impiden que se conecten a Internet.

Imagen - Windows 10 da problemas con la conexión y el menú Inicio

No se sabe exactamente que causó este importante error, parece que podría haber estado relacionado con las conexiones de VPN, pero estas fueron corregidas con algún parche. Lo cierto es que no fue solucionado con este pequeño parche.

De todas formas, el problema quedará solucionado pronto a través de una nueva actualización que se lanzará en las próximas semanas ya que finalmente parece que Microsoft ha llegado al fondo de la cuestión y ha encontrado lo que ha causado este problema en Windows 10.

Aparte de este error de conectividad, hay otro que afecta al menú de inicio de Windows 10. No es demasiado grave porque no afecta a su funcionamiento general, lo que podrías notar es que los mosaicos animados de las utilidades que aparecen ahí están atenuados y con una barra como que se están actualizando en segundo plano. La solución para esto todavía es una incógnita.

El problema de la conectividad será reparado próximamente, el de los mosaicos del menú inicio ya fue corregido en una versión preliminar de Windows 10 en septiembre, pero para la versión que deberían tener la mayoría de los usuarios (la October 2020 Update) todavía no ha llegado solución y no hay fecha concreta de resolución.

Cómo hacer que Windows 10 funcione más rápido

Vía: Windows Latest

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios