Windows 10 recibirá un nuevo modo tablet

Windows 10 recibirá un nuevo modo tablet

La política de Microsoft es lanzar dos actualizaciones grandes de Windows 10 al año. Los tiempos de desarrollo son largos y los de Redmond ya están probando un nuevo modo tablet en Windows 10 para la primera de ellas que llegará en la primera mitad del 2020.

Windows 10 quiso ser un punto de inflexión que eliminara las malas sensaciones que los usuarios habían experimentado con Windows 8 y 8.1 dejando el modo tablet (con los clásicos Live Tiles) en un segundo plano.

Mientras, proporcionaban una interfaz de escritorio que apenas había cambiado desde Windows XP salvando los retoques gráficos puntuales y las nuevas opciones como Cortana.

¿Qué tiene este modo tablet?

Tras la práctica desaparición de las tablets con Windows nadie se iba a pensar que Microsoft seguía trabajando en un modo adaptado para este formato. Así que vamos a ver los inesperados cambios.

  1. Ahora el botón del teclado aparecerá cuando entremos en cuadro de texto. Por ejemplo, al rellenar un formulario online, escribir en Word o al teclear una búsqueda.
  2. Tendremos más espacio en la barra de tareas añadiendo más distancia entre los elementos e iconos.
  3. La caja de búsquedas se ha reducido a un icono.
  4. El explorador de archivos ahora tiene una interfaz más amigable para usarlo con una pantalla táctil.

Por el momento, Microsoft está probando esta nueva distribución con algunos usuarios enrolados en el programa Insider en el anillo rápido y corresponde con la build 18970 del sistema operativo.

Imagen - Windows 10 recibirá un nuevo modo tablet

Es muy común que la compañía pruebe nuevos diseños en el programa Insider para recibir comentarios de la comunidad y tomar una decisión. Exactamente lo mismo hicieron hace unas semanas con el nuevo menú Inicio de Windows 10.

Aunque todavía se siguen vendiendo convertibles (como la Microsoft Surface Pro), la escasez de aplicaciones adaptadas a un entorno táctil hacía pasar casi desapercibido al modo tablet.

No sabemos si Microsoft está planeando algo nuevo en este terreno. Tendremos que esperar al próximo octubre para conocer los nuevos dispositivos de la marca y, de paso, saber si el nuevo modo tablet de Windows 10 tiene una segunda lectura.

Vía: MSPoweUser

  • Ver Comentarios