No, Windows 11 no requerirá TPM 2.0 para ser compatible

No, Windows 11 no requerirá TPM 2.0 para ser compatible

Los usuarios de Windows se han visto decepcionados con la presentación del nuevo sistema operativo de Microsoft y no es por sus funcionalidades, sino por los requisitos que pide Windows 11.

Entre ellos, encontramos que el PC en el que intentemos instalar Windows 11 deberá contar con TPM 2.0. La realidad es bien diferente, aunque el propio asistente para comprobar si nuestro PC es compatible con Windows 11 nos indique que es totalmente necesario TPM 2.0.

Microsoft lo aclara en su documentación y es que TPM 2.0 será un requisito que nos podremos saltar. Es decir, que es recomendable pero no obligatorio. Lo mismo pasará con la generación de nuestro microprocesador, que recomendará seguramente una reciente, pero podremos instalar Windows 11 siempre que se cumpla el requisito principal de 2 núcleos a como mínimo 1 GHz.

TPM 1.2 sí que será un requisito mínimo

Pero ojo que TPM en su versión 1.2 sí que será obligatorio para poder instalar Windows 11. Este requisito ya lo cumplen muchos más ordenadores y no deja ordenadores de hace 5 años fuera de la compatibilidad con Windows 11.

Así que para aquellos usuarios que se vieron frustrados por no poder actualizar a Windows 11 con un ordenador relativamente nuevo, los de Redmond han aclarado los requisitos a pesar de que el asistente de compatibilidad nos indique en un primer momento que nuestro PC no será apto para dicha actualización.

Ya no tendremos que comprar un nuevo ordenador o actualizar el hardware para contar con las últimas novedades de Windows 11 visto lo visto.

Los requisitos quedan, por tanto, así:

  1. Procesador: 2 núcleos a 1 GHz, solo de 64 bits.
  2. Pantalla: mínimo 9 pulgadas con resolución 1.280 x 720 px.
  3. RAM: 4 GB.
  4. Almacenamiento: al menos 64 GB de disco.
  5. Gráfica: soporte para DirectX 12 o WDDM 2.x.
  6. Seguridad: firmware UEFI con Secure Boot y módulo TPM 1.2.
  7. Conexión: obligatorio Internet y cuenta Microsoft para instalar Windows 11 Home.

Y requisitos opcionales:

  1. TPM 2.0.
  2. Procesador de últimas generaciones.

Windows 11 descargar ISO español

Comprobar si nuestro PC cuenta con TPM 1.2 para Windows 11

Más allá del asistente de actualización a Windows 11, debemos comprobar si nuestro ordenador cuenta con TMP 1.2 con el siguiente método:

  1. Pulsamos la combinación de teclas "Win + R".
  2. Escribimos lo siguiente en “Ejecutar” y pulsamos enter.

tpm.msc

Imagen - Windows 11 no requerirá TPM 2.0 finalmente

Se abrirá una nueva ventana en la que aparecerá la información del módulo. Aun así, si está deshabilitado en la BIOS, nos dirá que no contamos con dicho módulo, por lo que tendremos que habilitarlo, antes que nada.

  • Ver Comentarios