Esta característica de Windows Vista volverá a Windows 11

Esta característica de Windows Vista volverá a Windows 11

En poco tiempo será posible instalar widgets de terceros en Windows 11, una característica que el sistema operativo perdió hace años, y que siempre generó división entre los usuarios. Actualmente ya tenemos widgets en iOS y Android, así que Windows 11 no quiere dejar de lado una función que cada vez es más popular.

Entre las razones para hacer la descarga de Windows 11 están funciones exclusivas como los widgets, pero hasta el momento solo se podían descargar los widgets de Microsoft, lo que limitaba mucho el catálogo.

Ahora que el sistema se abre a terceros, los desarrolladores podrán crear widgets para sus apps. El funcionamiento será el mismo, y se mostrarán en una pestaña que se abre en la zona izquierda del escritorio.

Este formato ya existió en Windows Vista (2007) bajo el nombre de "gadgets", pero en Windows 8 (2012) se eliminó porque no eran muy populares. Durante años solo Android apostó por los widgets tradicionales, pero desde hace un año se soportan en iOS 14, así que están de actualidad otra vez.

Imagen - Windows 11 tendrá widgets de terceros

La cuenta de FireCube en Twitter, conocida por filtrar otras novedades de Windows 11, ha indicado que se podrán subir widgets a la tienda Microsoft Store o incluirlos en los programas tradicionales. Al optar por la tienda oficial ganan la opción de ser recomendados en la Store o en la propia pestaña de widgets.

Por otro lado, más adelante se podrán crear widgets a partir de contenido web, lo que amplía más las posibilidades.

La información filtrada es para estos terceros desarrolladores, y apunta a que los widgets de Windows 11 consumirán poca memoria y procesador, además de que se adaptarán directamente la interfaz de usuario, sin que sea un aspecto que deba considerar el creador.

Por ahora, no sabemos cuándo llegarán los widgets de terceros, pero es posible que se aproveche la primera gran actualización Windows 11 22H2 que se espera a mediados de 2022.

En ella se prevén mejoras de rendimiento, que se pulan diversos detalles y, con suerte, que lleguen las prometidas apps de Android a Windows 11, que siguen en desarrollo.

Las llegada de los widgets de terceros potenciará Windows 11, aunque no todo el mundo los utilice. Ahora que han desaparecido las "live tiles" que hacían dinámico en menú Inicio en Windows 10, los nuevos widgets cumplen la función de proporcionar información rápida desde el escritorio.

10 mejores antivirus gratis para Windows 10 y Windows 11

  • Ver Comentarios