Malas noticias para Windows 11: su primera gran actualización se retrasa a esta fecha

Malas noticias para Windows 11: su primera gran actualización se retrasa a esta fecha

El lanzamiento de Windows 11 se puede considerar un éxito relativo, pero el sistema operativo ha salido con problemas, cuya corrección ahora sabemos que tardará más de lo esperado. La primera gran actualización se retrasa, o al menos saldrá en una fecha posterior a la que esperaban los usuarios.

Si bien es posible descargar Windows 11 gratis en los ordenadores compatibles, muchos usuarios no lo hacen por sus problemas de rendimiento con diferentes tipos de hardware, las ralentizaciones de la interfaz (incluso el explorador de archivos) y porque faltan algunas funciones de Windows 10 que eran bastante populares.

Antivirus gratis Windows 10

La primera gran actualización de Windows 11 llegaría en el verano de 2022, pues el desarrollo no terminaría hasta mayo de ese año. Esto supone una fecha posterior a la esperada por los usuarios, puesto que en el pasado Microsoft lanzaba una actualización con nuevas funciones en mayo/abril de cada año, y otra en septiembre/octubre.

Microsoft prevé que a mediados de 2022 habrá enviado Windows 11 a todos los equipos antiguos compatibles, tras revisar que no generará errores, así que sería un buen momento para comenzar el despliegue de la primera gran actualización.

Las filtraciones hablan de que el denominado Windows 11 22H2 o "Sunny Valley 2" (su nombre clave) se centraría en pulir y mejorar el software, no en grandes novedades.

Eso sí, se devolverían algunas características perdidas en la barra de tareas, se añadiría un modo oscuro incluso en los menús de diseño antiguo y más widgets, incluyendo de desarrolladores externos.

De hecho, se podrán descargar widgets de la Microsoft Store, y las esperadas apps de Android para Windows 11 funcionarán tras esta actualización. Además se actualizarán apps como el bloc de notas, Música, Correo y Calendario.

No está claro si es algo unido directamente a Windows 11 22H2, pero el soporte para procesadores ARM sería una prioridad en 2022, después de la decepción de que Apple adelantará a Microsoft rápidamente en este segmento a pesar de llegar años más tarde.

Todas estas funciones son filtraciones sin confirmar, y es de imaginar que la mayor prioridad será arreglar los problemas de rendimiento e interfaz, que generan la mayor parte de las quejas.

Por ahora las desventajas por las que no actualizar a Windows 11 son bastantes, así que esperemos que la primera actualización mayor de Windows 11 lo haga más usable, y elimine los detalles por pulir del lanzamiento.

Vía: Windows Central

  • Ver Comentarios