LG Velvet 5G llega a España: un "buque insignia" con Snapdragon 765 que ajusta el precio

LG Velvet 5G llega a España: un "buque insignia" con Snapdragon 765 que ajusta el precio

LG Velvet 5G es la nueva apuesta de la firma surcoreana en la gama alta, que busca hacerse un hueco con especificaciones avanzadas, pero a un precio inferior respecto a otros "buques insignia" de la competencia.

El LG Velvet 5G que ahora llega a España utiliza un procesador Snapdragon 765 de Qualcomm (en vez del puntero Snapdragon 865) y monta una triple cámara trasera. Eso lo deja lejos de los modelos más premium como el Samsung Galaxy S20 Ultra o el Huawei P40 Pro+ en especificaciones, pero también en precio.

Mientras que los móviles Android más avanzados superan ya con creces los 1.000 euros, podremos comprar el LG Velvet 5G en España por 699 euros, en una única versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

No sabemos si la estrategia de LG va a seguir por este camino en el futuro, pero en principio el Velvet 5G es interesante: monta una pantalla OLED de 6,8 pulgadas (2.460 X 1.080 p) sin apenas biseles, que trae un mini notch superior para la cámara selfie y un sensor de huellas bajo el propio panel

La triple cámara es de 48 MP + 8 MP + 5 MP, que son el sensor principal, un gran angular de 120º y un cámara dedicada a la profundidad, respectivamente. Por su parte, el sensor frontal es de 16 MP.

En el LG Velvet 5G encontramos una batería de 4.300 mAh con carga rápida y el sistema operativo es, como no podía ser de otra forma, el popular Android 10.

Imagen - LG Velvet 5G: especificaciones y precio

LG Velvet 5G, ficha técnica

LG ha querido equilibrar las especificaciones de su último móvil para llevarlo a la gama alta, pero sin disparar el precio. Esto es lo que nos encontramos dentro del LG Velvet 5G a nivel de hardware:

Pantalla 6,8 pulgadas OLED FHD+ (2.460 X 1.080 p).
Procesador Snapdragon 765.
RAM y almacenamiento 6 GB + 128 GB.
Cámara trasera 48 MP f/1.8 (principal) + 8 MP f/2.2 (gran angular 120º) + 5 MP f/2.4 (profundidad).
Cámara delantera 16 MP f/1.9.
Conectividad 5G.
Resistencia IP68 (polvo y agua) y MIL-STD-810G (temperatura, humedad, vibración e impactos).
Sonido grabación de ASMR.
Puertos y sensores USB C, jack de auriculares y sensor de huellas en pantalla.
Batería 4.300 mAh con carga rápida y carga inalámbrica.
Sistema operativo Android 10.

Imagen - LG Velvet 5G: especificaciones y precio

Resistencia a golpes, grabación ASMR y doble pantalla

El LG Velvet 5G no sorprende por potencia bruta, pero sí aporta ideas interesantes que otros rivales no ofrecen. Por ejemplo, a la habitual resistencia IP68 frente a polvo y agua añade el estándar militar MIL-STD-810G, que certifica una mayor resistencia a impactos, vibraciones, humedad y temperaturas.

Los vídeos ASMR se han popularizado en YouTube, y el LG Velvet 5G incluye un modo de grabación de audio específico, capaz de grabar susurros y otros sonidos suaves de forma precisa.

Imagen - LG Velvet 5G: especificaciones y precio

Lo más llamativo, sin duda, es un accesorio opcional: la funda Dual Screen añade una segunda pantalla para potenciar la multitarea. Aparte de usar una app en cada pantalla, puede usarse el panel inferior como mando de control en ciertos juegos y, añadiendo el lápiz táctil Stylus Pen, escribir y dibujar con precisión.

LG Velvet 5G, precio y disponibilidad

El LG Velvet 5G estará a la venta en España por 699 euros desde el 26 de junio, y antes de esa fecha se podrá reservar online a un precio de 649 con unos auriculares LG Tone Free incluidos como regalo promocional.

Además, el LG Velvet 5G forma parte de los smartphones de la marca con 5 años de garantía, algo a tener muy en cuenta. Eso sí, parece que en un primero momento solo veremos en España el modelo en color Aurora Grey (gris).

El LG Velvet 5G supone un cambio de estrategia interesante, que esperemos que funcione. LG siempre apostado por ideas originales en sus smartphones, que el mercado no siempre ha recibido bien, y en este caso tal vez se hayan acercado más a los intereses de los consumidores.

  • Ver Comentarios