Wombo AI, la app para hacer cantar fotos

Wombo AI, la app para hacer cantar fotos

Es probable que más de una vez hayas soñado poder cantar como James Brown o Gloria Gaynor. Si la lotería genética no te ha dotado de un oído ni cuerdas vocales para conseguirlo, tienes una app que va a simular de un modo muy divertido que eres un auténtico ruiseñor. Se llama Wombo AI y permite que te tomes un selfie y tu fotografía comience a cantar.

En los últimos meses ha habido una especie de furor con Deep Nostalgia, una aplicación que funciona con inteligencia artificial y que da vida a las fotos antiguas. Gracias a ella, la imagen adquiere movimiento y nos muestra cómo podrían haber sido los momentos de posado justo antes de tomar la fotografía. Aquí te contamos cómo puedes animar fotos antiguas con Deep Nostalgia.

Pues Wombo AI funciona, con sus evidentes diferencias, de una forma similar. Usarla es muy sencillo. Solo tienes que hacerte una foto o utilizar una que tengas en la galería, elegir una canción y la aplicación te generará un breve vídeo en que dicha imagen tomará vida, comenzará a mover los labios y a cantar la melodía elegida con la voz del artista original.

Cómo animar fotos con Wombo AI

Pero veamos de qué forma conseguimos hacer cantar a nuestras fotografías. Verás que realmente se tarda muy poco en conseguirlo.

  1. Por supuesto, lo primero que debemos hacer es descargarnos la app. La tenemos disponible tanto para Android como para iOS. Y lo que es muy importante para casi todos. Resulta completamente gratuita.
  2. Tenemos que permitir que Wombo haga fotos, grabe nuestros vídeos y acceda al contenido multimedia que tenemos guardado en el dispositivo. Ya sabéis, lo mismo que se hace con otras aplicaciones que toman y "trabajan" con nuestra imagen.

Imagen - Wombo AI, la app para hacer cantar fotos

  1. En el caso de que queramos utilizar un selfie tomado en ese mismo momento, solo tenemos que colocar nuestro rostro en el espacio que nos indica la aplicación. Como es evidente, debemos mirar directamente a la cámara. Poneos guapos, que os vais a convertir en unas estrellas de la música en un breve instante.

Imagen - Wombo AI, la app para hacer cantar fotos

  1. Si preferimos recoger la imagen de nuestra galería, hemos de pulsar en el icono de una fotografía que tenemos en la parte inferior izquierda de la pantalla y buscar entre todas las fotos e imágenes que hemos tomado la que mejor creemos que va a cantar.

Imagen - Wombo AI, la app para hacer cantar fotos

  1. Una vez hayamos elegido la foto, nos trasladará a una nueva pantalla donde podremos ver el resultado de la imagen que hemos tomado. Si estamos satisfechos con ella, hemos de hacer clic en el botón que aparece en la parte inferior de nuestro dispositivo.

Imagen - Wombo AI, la app para hacer cantar fotos

  1. Es el momento de elegir qué canción queremos interpretar. Tenemos ya más de un centenar de canciones para interpretar y las hay para todos los gustos. Hoy hemos apostado por Another One Bites The Busto, de Queen y la verdad es que nos ha sorprendido el ritmo con que éramos capaces de mover la cabeza.

En cualquier caso, tiene muchos temas donde elegir y a tenor de cómo está ampliándose el catálogo, estamos seguros de que serán muchos más en poco tiempo. ¿Te acuerdas de Ilarie de Xuxa? Pues puedes convertirte en la artista brasileña con solo dar un botón.

Si prefieras apostar por algo más actual, Dua Lipa y su News Rules es una buena opción. Tampoco hay que descartar el poder de los clásicos, como I Feel Good, de James Brown. Y un tema que no puede fallar. Si te inclinas por Mamma Mia, de Abba, serás el rey de la fiesta.

Y después de dar un paseo por el catálogo, es el momento de saber qué vamos a escuchar. Para ello, basta con pulsar en cualquier de los temas y nos sonará la canción para que confirmemos que es el que queremos utilizar.

Imagen - Wombo AI, la app para hacer cantar fotos

  1. Una vez lo hayamos hecho, ya solo queda esperar unos segundos hasta que Wombo procese la imagen y nos convierta en unos verdaderos artistas. Este tiempo de espera se entiende ya que es el momento en que la aplicación sube la imagen al servidor, "pasa" por su inteligencia artificial y se devuelve al teléfono convertida en un vídeo. Así de sencillo, como por arte de magia.

Lo cierto es que, en función de cuál sea la canción, tiene la capacidad de integrar con bastante realismo los movimientos del rostro con el tema elegido. En otras ocasiones queda todo un poco esperpéntico. Pero en un caso u otro te garantizamos que siempre va a ser divertido.

Imagen - Wombo AI, la app para hacer cantar fotos

  1. Por supuesto, después podemos guardarlo en nuestra galería o enviarlo a nuestros contactos por las aplicaciones de mensajería que tengamos instaladas.

Imagen - Wombo AI, la app para hacer cantar fotos

También es probable que no quieras ser tú el protagonista de la canción, que prefieras, por ejemplo observar cómo habría cantado Frank Sinatra un reguetón. Basta entonces con que busques la foto del famoso que quieras, la guardes en la galería y repitas el proceso que te hemos mostrado. Hay resultados que no tienen precio.

Wombo AI utiliza inteligencia artificial por lo que es capaz de animar y dar la voz cantante también a figuras históricas o a retratos artísticos del pasado. Y la verdad es que no le sale nada mal. Nunca hasta ahora me podría haber imaginado a la Mona Lisa cantando YMCA, de los Village People.

Es cierto que no podemos decir que la calidad de la imagen sea extraordinaria, pero, la verdad, a nosotros nos parece que el resultado final sí lo es. Y es que la mezcla del efecto granulado de la foto en movimiento con la modesta coreografía que nos ofrece Wombo y la interpretación de la canción en sí, genera un efecto tremendamente divertido.

Una aplicación segura

Una de las dudas más grandes que se nos asoman cuando empezamos a utilizar este tipo de aplicaciones es qué ocurre con los datos. Como es normal, ningún usuario quiere que sus imágenes u otros detalles de la privacidad circulen por la red, estén en poder de compañías de las que no sabemos nada o se vendan a empresas externas.

En este caso, Wombo AI asegura ser una app completamente segura que respeta al máximo la privacidad del usuario. De este modo, indica que el material que hemos utilizado para generar nuestra canción se elimina de sus servidores de manera inmediata, justo en el momento posterior de haberse creado el vídeo animado.

Por otra parte, los propietarios de la aplicación indican claramente que los datos de navegación que guardan quedan almacenados en plataformas que resultan totalmente seguras.

Después de los múltiples casos de robo de datos por ciberdelincuentes en varias apps o en algunas de las redes sociales más populares, es normal que genere cierta inquietud compartir imágenes o datos privados en ellas. Sin embargo, parece que Wombo AI sigue todos los parámetros para poder ser considerada una aplicación segura.

Así que, ya sabes, si estás buscando una nueva app de esas que generan risas a mansalva, es muy probable que Wombo AI sea de las mejores que te encuentres. Poder hacer cantar a una fotografía y que esta sea una nuestra o de alguna persona conocida es garantía de carcajadas.

  1. Descargar Wombo AI para Android

descarga

  1. Descargar Wombo Ai para iOS

descarga

  • Ver Comentarios