Wombo AI, la app para hacer cantar fotos

Wombo AI, la app para hacer cantar fotos

Es probable que más de una vez hayas soñado poder cantar como James Brown o Gloria Gaynor. Si la lotería genética no te ha dotado de un oído ni cuerdas vocales para conseguirlo, tienes una app que va a simular de un modo muy divertido que eres un auténtico ruiseñor. Se llama Wombo AI y permite que te tomes un selfie y tu fotografía comience a cantar.

En las últimas semanas se ha vuelto viral Deep Nostalgia, una aplicación que funciona con inteligencia artificial y que da vida a las fotos antiguas. Gracias a ella, la imagen adquiere movimiento y nos muestra cómo podrían haber sido los momentos de posado justo antes de tomar la fotografía. Aquí te contamos cómo puedes animar fotos antiguas con Deep Nostalgia.

Pues Wombo AI funciona, con sus evidentes diferencias, de una forma similar. Usarla es muy sencillo. Solo tienes que hacerte una foto o utilizar una que tengas en la galería, elegir una canción y la aplicación te generará un breve vídeo en que dicha imagen tomará vida, comenzará a mover los labios y a cantar la melodía elegida con la voz del artista original.

Star by Face, la app que te compara con famosos

Cómo animar fotos con Wombo AI

Pero veamos de qué forma conseguimos hacer cantar a nuestras fotografías. Verás que realmente se tarda muy poco en conseguirlo.

  1. Por supuesto, lo primero que debemos hacer es descargarnos la app. La tenemos disponible tanto para Android como para iOS.
  2. Tenemos que permitir que Wombo haga fotos, grabe nuestros vídeos y acceda al contenido multimedia que tenemos guardado en el dispositivo.

Imagen - Wombo AI, la app para hacer cantar fotos

  1. En el caso de que queramos utilizar un selfie tomado en ese mismo momento, solo tenemos que colocar nuestro rostro en el espacio que nos indica la aplicación. Como es evidente, debemos mirar directamente a la cámara.

Imagen - Wombo AI, la app para hacer cantar fotos

  1. Si preferimos recoger la imagen de nuestra galería, hemos de pulsar en el icono de una fotografía que tenemos en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Imagen - Wombo AI, la app para hacer cantar fotos

  1. Una vez hayamos elegido la foto, nos trasladará a una nueva pantalla donde podremos ver el resultado de la imagen que hemos tomado. Si estamos satisfechos con ella, hemos de hacer clic en el botón que aparece en la parte inferior de nuestro dispositivo.

Imagen - Wombo AI, la app para hacer cantar fotos

  1. Es el momento de elegir qué canción queremos interpretar. De momento, podemos seleccionar entre 18 temas, algunos tan populares como Thriller, de Michael Jackson, I feel goog, de James Brown, o Never gonna give you up, de Rick Astley. Cuando pulsemos, nos sonará la canción para que confirmemos que es el que queremos utilizar.

Imagen - Wombo AI, la app para hacer cantar fotos

  1. Una vez lo hayamos hecho, ya solo queda esperar unos segundos hasta que Wombo procese la imagen y nos convierta en unos verdaderos artistas. Lo cierto es que, en función de cuál sea la canción, tiene la capacidad de integrar los movimientos del rostro con el tema elegido.

Imagen - Wombo AI, la app para hacer cantar fotos

  1. Por supuesto, después podemos guardarlo en nuestra galería o enviarlo a nuestros contactos por las aplicaciones de mensajería que tengamos instaladas.

Imagen - Wombo AI, la app para hacer cantar fotos

Es cierto que no podemos decir que la calidad de la imagen sea extraordinaria, pero, la verdad, a nosotros nos parece que el resultado final sí lo es. Y es que la mezcla del efecto granulado de la foto en movimiento con la modesta coreografía que nos ofrece Wombo y la interpretación de la canción en sí, genera un efecto tremendamente divertido.

Así que, ya sabes, si estás buscando una nueva app de esas que generan risas a mansalva, es muy probable que Wombo AI sea de las mejores que te encuentres. Poder hacer cantar a una fotografía y que esta sea una nuestra o de alguna persona conocida es garantía de carcajadas.

  1. Descargar Wombo AI para Android

descarga

  1. Descargar Wombo Ai para iOS

descarga

9 apps que debes instalar este 2021

Sobre el autor
LinkedIn

Periodista. Nada me gusta más que contar historias y a eso me he dedicado en diferentes editoriales como Planeta o el Grupo Godó. Cada día, los avances tecnológicos me dejan con la boca abierta. Intento entenderlos para luego explicarlos en El Grupo Informático.

Ver Comentarios