Wordle en Excel: ya puedes probarlo

Wordle en Excel: ya puedes probarlo

Los juegos virales van rompiendo fronteras, ejemplo de ello es un versión de Wordle en Excel con la que puedes jugar desde un documento online y que es perfecto para esos momentos de oficina que no tienes demasiado qué hacer, pero tampoco quieres que tus jefes te descubran perdiendo un poco de tu tiempo en algo que no es de trabajo.

Esta versión tan divertida y sencilla es autoría de un chico llamado Akshath Killa, con una modesta cuenta en Twitter y quien ha publicado en un tweet su propuesta para divertirte con esta versión de Wordle, cuyo juego original es hoy en día propiedad de The New York Times, y aunque se trata ahora de un juego con derechos de autor, la verdad es que su propuesta es bastante interesante, pero sobre todo fácil de usar.

Cómo jugar Wordle en Excel

Imagen - Wordle en Excel: ya puedes probarlo

El funcionamiento del Wordle en Excel es igual al ya conocido, debes ir adivinando la palabra del día, tienes algunas alternativas y tendrás que ir colocando letras para saber si es correcta o si se encuentra en la posición adecuada.

El autor, Akshath Killa, señaló que estaba “aburrido, así que básicamente hizo una versión de Excel totalmente jugable de Wordle”. Comenta que ha dejado una hoja oculta y algunas columnas ocultas para que puedan “señalar cualquier redundancia, o simplemente aprender”.

Una de las cosas que resaltan en esta versión es su sencillez y su diseño minimalista, tal como sucede con el juego original, además que podrías tenerlo para jugar cada día sin importar en dónde estés y con cualquier dispositivo al que puedas acceder al documento.

Cada día, el archivo se irá actualizando para que puedas jugar y encontrar la palabra del día, aunque claro, siempre está disponible también la versión oficial en línea para que puedas utilizarla.

Web: Wordle en Excel

  • Ver Comentarios