Wordle: surgen las copias del popular juego en las tiendas de apps pero con polémica

Wordle: surgen las copias del popular juego en las tiendas de apps pero con polémica

En App Store han surgido las copias del popular juego Wordle, que inicialmente era solo para navegadores y podrías básicamente acceder en cualquier pantalla, ahora en iOS habían varias copias que finalmente han ido eliminándose por Apple y solamente queda una app con un nombre parecido, pero con una temática diferente.

El hecho de que Wordle estuviese disponible solamente para el formato en línea desde los navegadores, permitió que los falsificadores crearan versiones del popular juego creado por Josh Wardle y a quien el título debe su nombre. Este juego comenzó como una diversión gratuita para familiares y amigos y pronto se popularizó hasta llegar a cientos de miles de personas.

Wordle es gratis, pero sus copias no

Imagen - Wordle: surgen las copias del popular juego

Aunque el propio creador de Wordle no estaba sacando provecho de su popular desarrollo, las copias que habían en el mercado y que estaban disponibles en la App Store de Apple sí. Especialmente, la versión creada por Zach Shakked, cobraba una anualidad de 30 dólares para permitir que pudieras tener más de un rompecabezas por día, sin embargo, el propio público desde las redes sociales le hicieron desistir.

Fue Shakked quien publicó en sus redes sociales un comunicado informando que eliminaría su versión de la app de la tienda de Apple, dado el escándalo que su copia provocó entre los usuarios y reconociendo su propio error al copiar el trabajo de otro y además cobrar por ello.

El popular juego con diseño minimalista, mini rompecabezas para hacer diariamente y las ya conocidas cuadrículas grises para descubrir palabras estaba siendo imitado en muchas versiones por diferentes desarrolladores y todos estaban intentando ganar dinero rápidamente con ello.

Una vez que surgió el informe sobre las múltiples copias, Apple enfiló sus baterías contra las imitaciones, eliminando todas y cada una que tuviese el nombre de “Wordle” de alguna manera, eliminando entonces la acción viral de estas copias que estaban sacando provecho sin ningún permiso.

Sin embargo, el propio Shakked se ofreció a comunicarse con el creador original para hacer una licencia sobre el juego y entonces crear una app oficial de la que él pudiera tomar los frutos de su trabajo con Wordle.

Vía: The Verge

  • Ver Comentarios