Wordle, el juego de los cuadraditos, ya tiene versión en español

Wordle, el juego de los cuadraditos, ya tiene versión en español

Wordle ya dispone de versión en español, el famoso juego de acertar palabra ya está disponible en español a través de una dirección web que te vamos a dejar a continuación, un juego que ha logrado ganar popularidad en muy poco tiempo gracias a su mecánica sencilla y adictiva.

Jugar a Wordle es todo un reto ya que el juego consiste en adivinar una palabra de manera diaria en solo 6 turnos, es decir, que solo dispones de 6 posibilidades hasta dar con la palabra correcta en español. El funcionamiento es el mismo que la versión en inglés y original.

Viene a ser una especie de ahorcado y conforme avance cada turno deberás tener más clara la palabra que se busca, de lo contrario no habrás ganado. Y si crees que es difícil lo será más cuando sepas que para empezar no tienes ninguna pista o letra de la palabra correcta.

Imagen - Wordle ya tiene versión en español

Por lo tanto, en Wordle deberás comenzar al azar y elegir a poner algunas de las letras que se te indican en pantalla, que pueden ser vocales o consonantes. Eso sí, una vez vayas averiguando la palabra, ten en cuenta que debes pensar muy bien en que palabra de 5 letras puede ser.

Una vez tengas la primera palabra, puedes poner la segunda y ahí te podría aparecer coloreada de 3 formas, en amarillo si la letra que has puesto forma parte de la palabra pero no está en la posición correcta, o en color verde que significa que es la letra correcta y puedes seguir.

El otro color es el gris y si lo ves con la letra que acabas de poner quiere decir que la letra es incorrecta, lo que significa que la letra no está en la palabra y tendrás que seguir intentando con otras combinaciones, pero en este caso tan solo te quedarán 5 turnos o los que resten en cada intento.

Wordle en español también en gratuito, así que no tendrás que pagar por jugar. Es un juego muy adicto, aunque puede llegar a ser muy frustrante débil a que es muy complicado averiguar la palabra correcta incluso desde el principio ya no hay ningún tipo de pista.

Para jugar a Wordle en español tienes que acceder a la web que te dejamos justo debajo,la mecánica del juego es la misma que la versión en inglés, aunque con palabras en español como ya te hemos indicado.

Web: Wordle en español

  • Ver Comentarios