HP X24ih: panel IPS y 144 Hz en un monitor gaming barato

HP X24ih: panel IPS y 144 Hz en un monitor gaming barato

HP ha dado a conocer sus productos gaming en el día de hoy, entre ellos acaba de lanzar un nuevo monitor. Es el HP X24ih, una pantalla gaming que hace uso de la tecnología IPS y una tasa de refresco de hasta 144 Hz, todo ello con un precio muy contenido como veremos luego.

No solo tenemos a este nuevo monitor, hemos conocido la nueva línea de accesorios gaming HP OMEN Frecuency, Vector y Space, que destaca por ofrece distintos productos con una particularidad única, la baja latencia a pesar de tratarse de dispositivos inalámbricos.

Volviendo al monitor, en realidad tenemos dos modelos con diferencias más bien mínimas incluso en el nombre, por un lado, nos encontramos con el HP X24i FHD y por otro lado tenemos el HP X24ih FHD. Ambos ofrecen un diseño distinto, así que será fácil distinguirlos de este modo.

HP X24ih, especificaciones

Imagen - HP X24ih: precio y especificaciones

En el caso del HP X24ih, las diferencias respecto al HP X24i del que hablaremos luego son más bien pocas, sí que la encontramos en el diseño porque en este caso la peana más elevada hace que el monitor sea un poco más alto que el X24i. De todas formas, no se puede bajar ni subir.

Estamos ante un panel FullHD de 23,8 pulgadas con una relación de aspecto de 16:9 y que, gracias a la tecnología AMD FreeSync y la tasa de refresco, es ideal igualmente para los videojuegos. Así son las demás características técnicas del HP X24ih:

  1. Puertos: HDMI, DisplayPort y salida de audio.
  2. Filtro de luz azul: sí.
  3. Máximo consumo: 46 W.
  4. VESA: 100 x 100 mm.
  5. Gama de colores: 99 % sRGB.
  6. Consumo de energía en reposo: 0,5 W.
  7. Ángulo de visión: 178 grados en vertical y horizontal.

HP X24i, todos los detalles

Imagen - HP X24ih: precio y especificaciones

Por su parte, el HP X24i es un monitor de 23,8 pulgadas muy similar que cuenta con un panel con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Hace uno de unos colores vivos y nítidos que hace que la experiencia de uso sea la mejor posible en cualquier circunstancia.

La tasa de refresco es de 144 Hz, tal y como mencionamos arriba, así que es ideal para visualizar todo tipo de videojuegos. Otro elemento importante de este monitor de la presencia de la tecnología AMD FreeSync, una ayuda muy importante para los juegos también.

Cuenta con 1 puerto DisplayPort, 1 salida de audio y un HDMI 2.0. La respuesta del monitor es de 1 ms y hace unos de un color negro mate elegante. A continuación, te dejamos algunos de los datos técnicos más importantes para que puedas echarle un vistazo:

  1. Relación de aspecto: 16:9.
  2. Filtro de luz azul: sí.
  3. Máximo consumo: 46 W.
  4. VESA: 100 x 100 mm.
  5. Gama de colores: 99 % sRGB.
  6. Consumo de energía en reposo: 0,5 W.
  7. Ángulo de visión: 178 grados en vertical y horizontal.

En ambos casos, los monitores se puede gestionar desde la aplicación HP Command Center y dispone de botones físicos justo debajo de la pantalla para poder controlar ciertos parámetros (apagado/encendido, ajustes de color, brillo, saturación, fuente de entrada, etc.).

Entre los idiomas del menú de configuración cuando se pulsa algún botón de los anteriores está el español. Tanto el HP X24i como el HP X24ih son paneles con bordes pequeños, libres de mercurio y ofrecen certificación WHQL para Windows 10.

No queda lugar a dudas que los nuevos monitores HP X24i y HP X24ih son paneles gaming muy avanzados y recomendables especialmente para juegos debido a las tecnologías que implementan, aunque también ideales para productividad. Solamente se ha dado del precio del HP X24ih y tan solo cuesta 199,99 €, así que será un precio muy para tener en cuenta.

  • Ver Comentarios