Gaming inalámbrico con baja latencia: así es la nueva gama de accesorios HP OMEN

Gaming inalámbrico con baja latencia: así es la nueva gama de accesorios HP OMEN

Los nuevos accesorios gaming de HP optan por la conexión inalámbrica, incluyendo los auriculares OMEN Frequency, el ratón OMEN Vector y el teclado OMEN Spacer. Su intención es convencer a los gamers de dejar a un lado los cables, casi siempre la opción preferida al jugar en PC.

La latencia es un problema en los títulos online, pues incluso un pequeño retraso de milisegundos supone la diferencia entre la victoria y la derrota en el multijugador competitivo. HP utiliza su nueva tecnología Warp, usando la frecuencia de 2,4 GHz, para reducir el tiempo de respuesta.

También ha cuidado las baterías, con una duración elevada que evite recargar con excesiva frecuencia. Aunque PlayStation 5 y Xbox Series X van a ser las estrellas de las Navidades, el PC tiene aficionados muy fieles, y a ellos se dirigen los nuevos accesorios gaming de OMEN.

HP OMEN Frequency

Imagen - HP OMEN Frequency, Vector y Spacer: precio y ficha técnica

Los HP OMEN Frequency, aparte de una latencia reducida, ofrecen sonido virtual envolvente 7.1. El micrófono retráctil aplica cancelación de ruido, y se incluye un dongle USB para conectarlos al PC, que debe disponer de Windows 10 para sacarle todo el partido a los auriculares.

Su batería dura hasta 30 horas, se cargan mediante USB-C e incluyen iluminación RGB personalizable. Aparte de la conexión inalámbrica Warp, se puede usar un cable con otros dispositivos como consolas, smartphones o Mac.

Será posible comprar los HP OMEN Frequency a un precio de 199,99 euros a finales de 2020, sin una fecha concreta de lanzamiento en España aún definida.

HP OMEN Vector

Imagen - HP OMEN Frequency, Vector y Spacer: precio y ficha técnica

El ratón gaming HP OMEN Vector alcanza hasta 16.000 DPI, está recubierto de goma para una mayor ergonomía y ofrece hasta 180 horas de autonomía. Se carga mediante USB-C, e incorpora carga rápida, ofreciendo 10 horas de juego con 5 minutos de conexión.

Se basa en switches mecánicos Omron para una mejor respuesta en la pulsación, dispone de LEDs para la iluminación y desde el HP Command Center se pueden controlar la sensibilidad y los accesos directos de los botones.

10 mejores ratones en 2023

En el caso del HP OMEN Vector, tendrá un precio de 99,99 euros y se venderá desde octubre de 2020.

HP OMEN Spacer

Imagen - HP OMEN Frequency, Vector y Spacer: precio y ficha técnica

El HP Spacer es un teclado gaming inalámbrico que también admite usarlo con cable gracias a su modo dual. Utiliza switches MX Cherry Brown, recibe la pulsación simultánea de cualquier número de teclas gracias al anti-ghosting N-key rollover e incorpora un reposamanos extraíble.

La batería llega a las 75 horas, con soporte para carga rápida por USB-C. Ofrece iluminación RGB y, a nivel de seguridad, su cifrado evita que intercepten las pulsaciones.

9 mejores teclados para ordenador en 2024

Será posible comprar el teclado HP OMEN Spacer en noviembre de 2020 y tendrá un precio oficial de 199,99 euros en España.

HP OMEN Blast

Imagen - HP OMEN Frequency, Vector y Spacer: precio y ficha técnica

Los HP OMEN Blast son unos auriculares fuera de la gama inalámbrica, ya que se conectan mediante un jack de 3,5 mm estándar. Montan drivers de 53 mm que generan un sonido contundente y admiten audio envolvente 7.1.

También disponen de un micrófono retráctil y unos cuidados acabados en cuero sintético, pues en los accesorios gaming es importante la comodidad cuando se alargan las partidas.

Con un precio de 89,99 euros, los nuevos HP OMEN Blast llegarán a España en octubre de 2020.

La nueva línea de accesorios gaming HP OMEN quiere que dejemos de lado los cables, y ahora los jugadores deberán comprobar si la tecnología Warp de 2,4 GHz logra unos tiempos de respuesta tan bajos como para dar el salto a nivel general.

  • Ver Comentarios