Xbox Wireless Headset: los nuevos auriculares oficiales con audio 3D y detección de voz

Xbox Wireless Headset: los nuevos auriculares oficiales con audio 3D y detección de voz

Los nuevos Xbox Wireless Headset son la apuesta de Microsoft como los auriculares inalámbricos oficiales para sus consolas Xbox Series X y S. También funcionarán en Windows 10 y en cualquier dispositivo con Bluetooth, así que no quedan limitados a su propio ecosistema.

Xbox Wireless Headset es la respuesta a los Sony Pulse 3D, que han logrado bastante popularidad en PlayStation 5. Hasta el momento Microsoft no había lanzado unos auriculares oficiales de gama alta, dejándolos en manos de terceros, pero ahora ha dado el paso.

Los Xbox Wireless Headset soportan audio 3D utilizando los estándares Windows Sonic, Dolby Atmos o DTS Headphone:X. En realidad, cualquier auricular es compatible con ellos, pero Microsoft ha optimizado este modelo para el sonido tridimensional que ofrecen Xbox Series X y S.

Imagen - Xbox Wireless Headset: ficha técnica, detalles y precio

Los Xbox Wireless Headset montan drivers de 40 mm de neodimio, por debajo de otros competidores que alcanzan los 50 mm, aunque el sonido puede ser muy bueno si se ha cuidado la calidad. Trabajan a 32 ohm, con una respuesta de 20 Hz a 20 kHz, así que no alcanzan calidad de Hi-Res Audio.

El doble micrófono se puede plegar en los laterales, y activa automáticamente el silencio cuando no hablamos. Incluyen un botón para silenciar, y un LED que indica cuando están captando sonido. Además, disponen de cancelación de ruido ambiente para mejorar la nitidez en el micrófono.

Los paneles laterales circulares tienen una función oculta: al girarlos nos dejan ajustar el volumen general (lateral derecho) y la relación de volumen entre el juego y el chat (lateral izquierdo).

Como es lógico, estos auriculares soportan el protocolo Xbox Wireless, el sistema propietario que Microsoft utiliza en sus consolas en lugar del habitual Bluetooth. Por lo tanto, no necesitaremos ningún accesorio para enlazarlos a Series X y S.

Es posible usarlos con Windows 10 si nuestro equipo dispone de Xbox Wireless o adquirimos un adaptador. Ninguna de las dos opciones es demasiado habitual, así que los Xbox Wireless Headset cuentan con Bluetooth 4.2, lo que los hace compatibles con casi cualquier dispositivo.

Eso sí, en este caso utilizan el códec SBC, de una calidad bastante limitada, y cuya mayor latencia no lo hace idóneo para el gaming. Hubiera sido mejor una alternativa como aptX Adaptive, aunque quizá hubiera aumentado el coste.

Una ventaja de ser un producto oficial es que será posible configurar los auriculares desde la propia app de accesorios de Xbox, incluyendo la ecualización, el autosilenciado del micrófono y su LED indicador.

Imagen - Xbox Wireless Headset: ficha técnica, detalles y precio

A nivel físico, estamos ante unos auriculares bastante pesados, con 321 g. La diadema utiliza metal, con espuma para el ajuste y poliuretano recubriendo las almohadillas.

La batería interna ofrece hasta 15 horas de autonomía y se recarga por USB C. La carga no es demasiado rápida, tarda 3 horas en llegar al 100%, aunque con 30 minutos de carga podremos usar los Xbox Wireless Headset durante 4 horas.

El precio de los Xbox Wireless Headset es de 99,99 euros en España, y ya se pueden reservar, si bien se pondrán a la venta a partir del 16 de marzo de 2021, únicamente disponibles en color negro.

Consulta la oferta: Xbox Wireless Headset (Microsoft)

  • Ver Comentarios