Xiaomi Mi 10T y 10T Pro: 144 Hz y cámara de 108 MP en el buque insignia de Xiaomi

Xiaomi Mi 10T y 10T Pro: 144 Hz y cámara de 108 MP en el buque insignia de Xiaomi

Xiaomi acaba de presentar su nueva familia de teléfono Mi 10T y están aquí los Xiaomi Mi 10T y 10T Pro, dos gama alta que pretenden revolucionar el mercado, cuyo modelo más potente llegará con una pantalla de 144 Hz y un sensor de 108 megapíxeles.

En estos móviles encontramos lo último en tecnología y no falta la conectividad 5G, aunque lo más destacable de estos dos smartphones es la tasa de refresco de sus paneles. Los 144 Hz es una cifra muy poco habitual, más propia de monitores, pero que estarán en los dos Xiaomi.

Con respecto a esto, se incluye una tecnología llamada “AdaptiveSync”, que hace que la frecuencia del panel se adapte automáticamente dependiendo del contenido que se esté visualizando en cada momento (144 Hz en juegos, 60 Hz en vídeos de YouTube, etc.).

En este apartado se convierten en terminales casi únicos, también por apostar por un diseño cuanto menos curioso ya que el módulo escogido para ubicar los distintos sensores de la cámara trasera le ofrece un total protagonismo al sensor de 64 y 108 megapíxeles que tienen.

Imagen - Xiaomi Mi 10T y 10T Pro: especificaciones y precio

La parte trasera tiene un enorme módulo donde se ubican los distintos sensores y el flash LED (3 sensores en el caso del Mi 10T). Está dividido en dos, arriba está la lente de 108 megapíxeles (64 MP en el caso del Xiaomi Mi 10T) que es bastante grande en comparación con el resto, mientras que la sección de debajo ubica los sensores restantes y el flash LED.

Por cierto, el lector de huellas en ambos modelos queda en el botón lateral. Por delante tenemos unos paneles casi sin bordes, con el inferior algo más grande que el resto. Xiaomi opta por montar pantallas agujereadas ya que es ahí donde se colocan las cámaras frontales.

Xiaomi Mi 10T, especificaciones técnicas

Vamos primero con el Xiaomi Mi 10T, es el modelo menos avanzados de los dos, aunque su hermano mayor del que hablaremos después comparte ciertas características. Estas son las características técnicas del Xiaomi Mi 10T:

Pantalla IPS de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+ y 144 Hz.
Procesador Qualcomm Snapdragon 865.
GPU Adreno 650.
Memoria RAM 6 GB.
Almacenamiento interno 128 GB.
Cámara trasera 64 MP + 13 MP + 5 MP.
Cámara delantera 20 megapíxeles.
Conectividad WiFi 6, Bluetooth, 4G, 5G, NFC, etc.
Batería 5.000 mAh con carga rápida de 33 W.
Sistema operativo Android 10 con MIUI 12.

Imagen - Xiaomi Mi 10T y 10T Pro: especificaciones y precio

Xiaomi Mi 10T Pro, todos los detalles

Para el Xiaomi Mi 10T Pro han dejado el hardware más top, así que vamos con la lista de especificaciones técnicas:

Pantalla IPS de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+ y 144 Hz.
Procesador Qualcomm Snapdragon 865.
GPU Adreno 650.
Memoria RAM 8 GB.
Almacenamiento interno 128 y 256 GB.
Cámara trasera 108 + 20 MP + 12 MP + 20 MP.
Cámara delantera 20 megapíxeles.
Conectividad WiFi 6, Bluetooth 5.1, 4G, 5G, NFC, etc.
Batería 5.000 mAh con carga rápida de 33 W.
Sistema operativo Android 10 con MIUI 12.

Imagen - Xiaomi Mi 10T y 10T Pro: especificaciones y precio

Diferencias hay más bien pocas, el Xiaomi Mi 10T Pro ofrece una cámara principal más avanzada y con un sensor extra, además de una opción de almacenamiento más alta (8 GB frente a los 6 GB máximo del Mi 10T), por lo demás es prácticamente igual y no hay más diferencias.

¿Qué hay de los precios y disponibilidad? Ya sabemos que el Xiaomi Mi 10T y Mi 10T Pro llegarán a España próximamente, cuyos colores serán Cosmic Black, Aurora Blue y Lunar Silver. Los precios serán los siguientes:

  1. Xiaomi Mi 10T 6 GB/128 GB: 499 €.
  2. Xiaomi Mi 10T 8 GB/128 GB: 549 €.
  3. Xiaomi Mi 10T Pro 8 GB/128 GB: 599 €.
  4. Xiaomi Mi 10T Pro 8 GB/256 GB: 649 €.
  • Ver Comentarios