Xiaomi actualiza su política de privacidad, ¿cómo te afecta?

Xiaomi actualiza su política de privacidad, ¿cómo te afecta?

Algunos usuarios de Xiaomi hace tan solo unas horas han recibido un email por parte de Xiaomi, en el que clara y concisamente se advertía de un cambio en la política de privacidad de la compañía china. A continuación, veremos que cambios hay y cómo afectan a los usuarios de móviles Xiaomi.

Recientemente la compañía china ha sido incluida en una de las listas negras de Estados Unidos, al igual que ya lo estaba Huawei, fue una de las últimas medidas que Donald Trump realizó antes de abandonar para siempre la Casa Blanca.

Cambios que se producen en la nueva política de privacidad

En el email que los usuarios han recibido se puede ver un pequeño adelanto de todos los cambios que se realizarán en esa nueva política de privacidad de Xiaomi, además, para más información Xiaomi facilita un enlace en el que podemos ver más a fondo todos los términos y condiciones de dicha política, veamos cuales son los más significativos para los usuarios.

Imagen - Xiaomi actualiza su política de privacidad, ¿cómo te afecta?

Desde el primer momento Xiaomi aclara toda la información que puede ser recopilada por los usuarios que usen servicios de la compañía, es decir, todas las webs de Xiaomi. Tal y como dicen en su cambio, toda información personal a partir de ahora será:

"información que se puede utilizar para identificar directa o indirectamente a un individuo".

Es cierto que, por ejemplo, a la hora de comprar un terminal en la tienda de Xiaomi, se utilicen datos como número de teléfono, dirección de entrega, nombre y apellidos, es lógico, pero veamos más a fondo todo ello.

Información relacionada con el dispositivo Xiaomi

En cuanto a información personal todo lo que hemos mencionado hasta ahora es lógico ya que estamos usando un servicio prestado por Xiaomi, ahora veremos qué información pueden recopilar de los dispositivos que usamos:

  1. Numero de IMEI.
  2. Dirección MAC del dispositivo.
  3. Operadora utilizada.
  4. Zona de ubicación.
  5. Versión del dispositivo.
  6. Información de la visualización en pantalla.
  7. Información del teclado del dispositivo.
  8. Al utilizar un servicio de MIUI se podrá recopilar el historial de reproducción de audio y búsqueda de gustos musicales.
  9. Lista de apps instaladas.
  10. Ubicación del usuario.

Estos son los puntos más a tener en cuenta y más significativos de qué tipo de información puede recopilar Xiaomi de cualquier usuario que utilice un dispositivo de la marca.

Uso de la información personal

Antes hemos mencionado que, a partir de ahora la información personal, Xiaomi la trata como toda aquella información con la que se puede reconocer a un usuario, así la utilizan:

  1. No se vende ningún tipo de información a terceros.
  2. En algunas ocasiones Xiaomi compartirá parte de nuestra información personal a empresas que están dentro del ecosistema Xiaomi.

En cuanto a la divulgación pública de nuestra información, Xiaomi es bastante claro, nos aclara que podrá hacerlo en estas circunstancias:

  1. Cuando tendrán que anunciar al ganador de una promoción, competencia o sorteo, en cuyo caso solo publicarán información limitada.
  2. Cuando tengan el consentimiento explícito del usuario, o el usuario haya divulgado la información a través de sus servicios, como en páginas de redes sociales o foros públicos.
  3. Divulgación pública basada en la ley o motivos razonables: incluidas las leyes y reglamentos, procedimientos legales, litigios o solicitud de los departamentos gubernamentales competentes.

Todos estos cambios han sido actualizando justo un día después de que fuera añadida a la lista negra del Gobierno de los Estados Unidos, además el que Xiaomi sea tan clara con los usuarios hace que se confíe más en ella pues hay muchas empresas que no sacan a la luz sus políticas de privacidad.

Todos estos cambios entrarán en vigor el día 25 de febrero de 2021, los usuarios tendrán más de 20 días para decidir si seguir utilizando dispositivos de la marca o por el contrario abandonar la compañía y utilizar los servicios de otras marcas.

Todo el tema de política de privacidad son temas delicados, pues la cantidad personal que se recopila de los usuarios es absurdamente grande, pero si lo ves desde otro punto de vista, esta información es necesaria para ayudarnos aún más en este entorno digital y conectado.

Tras ver cómo te afectan los cambios tras este cambio de la política de privacidad de Xiaomi, tan solo queda esperar a que la compañía lo haga efectivo, como hemos dicho será el próximo mes de febrero de 2021.

Web: Política de privacidad de Xiaomi

  • Ver Comentarios