Todo sobre la Xiaomi Band 7 Pro: el híbrido entre pulsera fitness y smartwatch con GPS

Todo sobre la Xiaomi Band 7 Pro: el híbrido entre pulsera fitness y smartwatch con GPS

Ya es oficial Xiaomi Band 7 Pro, una versión avanzada de la pulsera fitness que se acerca a un smartwatch por diseño y prestaciones. Es la primera vez que Xiaomi lanza una versión "pro" de su pulsera estrella, y parece que la Band 7 Pro ha sido una buena decisión, sobre todo porque ahora cuenta con geolocalización por GPS.

Lo primero que llama la vista es su mayor pantalla de 1,64 pulgadas AMOLED con formato rectangular, que recuerda a la Huawei Watch Fit 2 o a la Redmi Band Pro de la propia Xiaomi. Es un panel táctil con 456 x 280 px que está protegido por vidrio curvado 2,5D.

La pantalla dispone de un modo always-on-display, que muestra la hora todo momento con un consumo reducido, y tenemos más de 100 esferas de reloj para personalizar la Xiaomi Band 7 Pro.

Imagen - Xiaomi Band 7 Pro: ficha técnica, precio y diferencias

La Xiaomi Band 7 Pro no solo añade GPS, sino que soporta 5 redes de satélites de posicionamiento, de modo que se garantice la precisión. De cara a deportes como el running o el ciclismo, la localización por satélite es clave para medir con precisión las distancias recorridas.

Otro avance lo vemos en un diseño más cuidado y elegante, que de nuevo acerca la Xiaomi Band 7 Pro a los relojes inteligentes. Eso sí, los acabados son de plástico metalizado para la caja, vidrio en la pantalla y goma TPU antibacteriana en la correa.

A nivel deportivo, la pulsera es capaz de registrar 117 deportes diferentes, incluyendo natación, gracias a la resistencia al agua de 5 ATM.

Las funciones de la Xiaomi Band 7 incluyen monitorización del pulso y del oxígeno en sangre (SpO2), también de los pasos dados, actividad diaria nivel de estrés y descanso nocturno. Tampoco faltan las notificaciones del móvil en la muñeca y el resto de extras habituales, incluyendo alarmas, calendario y controlar la música del móvil.

Imagen - Xiaomi Band 7 Pro: ficha técnica, precio y diferencias

Encontramos NFC para pagos móviles, aunque no está claro que cuando salga de China vaya a estar habilitado. La conexión con el móvil se realiza a través de Bluetooth 5.2, y es compatible con Android 6 y iOS 10 o superiores.

Respecto a la batería de 235 mAh, dispone de carga magnética y nos da para unos 12 días de autonomía con un uso medio, o 6 días si es más intensivo.

La Band 7 Pro no ha llegado sola, de hecho, las estrella del evento fueron los nuevos móviles Xiaomi 12S, 12S Pro y 12S Ultra, y también conocimos el portátil Xiaomi Book Pro 2022.

Por ahora, la Xiaomi Band 7 Pro ha sido presentada para China, si bien es casi seguro que la veremos en el resto del mundo. Tiene un precio en China de 399 yuanes (unos 57 euros o 60 dólares), durante el lanzamiento estará promocionada a 379 yuanes.

Tendrá dos versiones, una de caja gris oscura con correa negra y otra de caja color cobre con pulsera en blanco crudo. Las correas son intercambiables, así que la podemos personalizar a nuestro gusto.

La nueva Xiaomi Band 7 Pro puede ser una pulsera superventas si el precio es el adecuado, pues la marca tiene una gran reputación en el segmento, y muchos usuarios llevan tiempo esperando por un modelo con GPS.

12 mejores móviles de Xiaomi para comprar en 2024

  • Ver Comentarios