Xiaomi Book Pro 16: pantalla 4K OLED en el portátil premium de Xiaomi

Xiaomi Book Pro 16: pantalla 4K OLED en el portátil premium de Xiaomi

Ya conocemos los detalles del Xiaomi Book Pro 16, el portátil más avanzado de la empresa, que apuesta por un diseño ligero, una pantalla 4K OLED de alta calidad y de la integración con el resto de servicios y software de Xiaomi.

El nuevo Book Pro 16 llega junto a los Xiaomi 12S, los últimos smartphones premium de la marca, y la pulsera Xiaomi Band 7 Pro, así que está claro que ha querido reforzar su gama alta de cara a la segunda mitad del año.

La pantalla táctil de 16 pulgadas cubre el 100% del estándar de color DCI-P3 y tiene un brillo de 600 nits, además es compatible con Dolby Atmos.

Otro detalle interesante es la sensibilidad a la presión y vibración en el touchpad, para recibir respuesta al utilizarlo. Además, se incluye un sensor de huellas para la seguridad y puertos Thunderbolt 4 (basados en USB C), USB A y jack de auriculares.

Imagen - Xiaomi Book Pro 16: especificaciones y precios

El equipo usa un procesador Intel Core de 12ª generación a 45 W: un Core i5-1240P o un Core i7-1260P, este último junto a una gráfica dedicada Nvidia GeForce RTX 2050.

Con respecto a la memoria, encontramos 16 GB de RAM LPDDR5 y 512 GB de almacenamiento, en este caso un SSD PCIe 4.0. El equipo dispone de certificación Intel Evo, que confirma la velocidad y rendimiento en entornos reales.

Por su parte, la batería de 70 Wh se carga a 100 W, ofreciendo una elevada autonomía y un cargador compacto basado en tecnología GaN. Todo en un cuerpo muy delgado de 14,9 mm, acabado en aluminio.

Al mando lleva Windows 11, con el software de MIUI+ que permite trabajar de manera conjunta al portátil y a los móviles compatibles del fabricante.

El Xiaomi Book Pro 16 además deja atrás las anteriores denominaciones de Mi Notebook Pro o Mi Laptop Pro, pues la marca ya no usa el sufijo Mi en los nombres de productos.

Por ahora solo sabemos los precios del Xiaomi Book Pro 16 para China, que son los siguientes:

  1. Core i5 por 6.499 yuanes (sobre 930 euros o 970 dólares al cambio).
  2. Core i7 por 8.499 yuanes (sobre 1.220 euros o 1.270 dólares al cambio).

El nuevo Xiaomi Book Pro 16 es un portátil atractivo, que es posible que llegue al resto del mundo, aunque Xiaomi no lleva todo su catálogo de portátiles a todos los mercados, así que tendremos que mantenernos atentos.

  • Ver Comentarios