Esta app permite que tu Xiaomi Mi Band detecte síntomas de coronavirus

Esta app permite que tu Xiaomi Mi Band detecte síntomas de coronavirus

¿Dispones de una pulsera Mi Band de Xiaomi? Puede ayudar a detectar si tienes el coronavirus gracias a una app y a una serie de síntomas que estarían relacionados con esta pandemia que ha obligado en España y otras muchas regiones a restringir la libertad de movimiento.

Con la Xiaomi Mi Band puedes monitorizar gran cantidad de parámetros, el ejercicio o el sueño son solo algunos ejemplos, pero no serán los únicos, porque ahora una aplicación llamada Notify & Fitness for Mi Band ayudará a establecer un probable diagnóstico de coronavirus.

Para llegar a esa conclusión, la app es capaz de medir un parámetro muy concreto cuyo resultado anormal durante un espacio temporal está relacionado con un síntoma claro que se ocasiona cuando una persona tiene el virus en el cuerpo, nos referimos a la fiebre.

Cómo registrar un ejercicio con la Xiaomi Band

Frecuencia cardíaca más alta

La aplicación llamada Notify & Fitness for Mi Band recoge los datos a diario de la frecuencia cardíaca, un parámetro muy importante cuya medición anormal durante unos días podría significar que la persona podría estar contagiada.

Imagen - Xiaomi Mi Band puede detectar el coronavirus con una app

Varias mediciones altas de este parámetro de salud tan importante estarían asociadas a un posible aumento de la fiebre, es decir, que si la aplicación detecta que tienes la frecuencia cardíaca elevada, posiblemente debería tomarte la temperatura por si tuviese fiebre.

La fiebre es uno de los principales síntomas del coronavirus, aunque no es el único, por lo que este tipo de apps no sirven más que para dar con un posible diagnóstico, pero sin un resultado fiable porque quien único puede acreditar esto es un médico que hace la prueba.

Lo interesante de Notify & Fitness for Mi Band es que puede ofrecerte notificaciones de tener una frecuencia cardíaca alta anormal durante varios días, por lo que puede ser un buen momento para coger un termómetro y comprobar si efectivamente hay fiebre o no.

Es más bien una aplicación complementaria, como la oficial de Gobierno llamada Asistencia COVID-19 que también permite conocer, a partir de unas sencillas preguntas disponibles, conocer la posible existencia del virus, aunque tampoco es un diagnóstico oficial.

La app Notify & Fitness for Mi Band está disponible de forma gratuita en la Play Store y el desarrollador recomienda siempre acudir a fuente médicas porque no siempre un aumento en la frecuencia cardíaca significa la posibilidad de tener coronavirus, aún sí es una interesante medida para estar pendiente.

Vía: Tizenhelp

  • Ver Comentarios