Xiaomi Buds 3: una alternativa a los AirPods que ofrece más por menos

Xiaomi Buds 3: una alternativa a los AirPods que ofrece más por menos

Los Xiaomi Buds 3 son los últimos auriculares True Wireless (TWS) de la marca, que buscan competir con los populares AirPods de Apple. Se unen a los Xiaomi Buds 3 Pro para completar la gama alta de auriculares de la marca china.

Los nuevos Xiaomi Buds 3 ofrecen hasta 40 dB de cancelación activa de ruido (ANC), con doble micrófono para la cancelación y un tercero para las llamadas. Además, soportan un modo ambiente para seguir escuchando las voces externas y cancelar el resto de ruidos.

Alcanzan calidad de sonido HiFi, utilizando drivers dinámicos y un algoritmo que recupera la calidad de las canciones comprimidas. A nivel de conectividad se basa en Bluetooth 5.2 y admiten la conexión simultánea de dos dispositivos como fuente de sonido.

Imagen - Xiaomi Buds 3 y 3 Pro: ficha técnica, precio y diferencias

Hace no mucho que se lanzaron los Redmi Buds 3 Pro, y los Xiaomi Buds 3 se acercan bastante en funciones. Tampoco les falta el control por gestos táctiles y la resistencia IPX5 ante lluvia, sudor o salpicaduras.

A nivel de batería, los Xiaomi Buds 3 ofrecen 7 horas de autonomía, que suben a 32 horas con el estuche (sin ANC). Además del puerto USB C, la caja se puede cargar mediante una base inalámbrica Qi.

Los Xiaomi Buds 3 se venderán en colores blanco y negro, con un precio de 499 yuanes, que en conversión directa son unos 70 euros, aunque probablemente el precio en España sea mayor.

Imagen - Xiaomi Buds 3 y 3 Pro: ficha técnica, precio y diferencias

Este nuevo modelo es la versión asequible de los Xiaomi Buds 3 Pro, que llevan ya un tiempo disponibles en China. El modelo superior resulta muy similar, también es capaz de cancelar 40 dB de ruido, añadiendo extras como el sonido posicional de 360º.

Otras funciones adicionales son el códec LHDC 4.0 que transmite con mejor calidad, sonido HI-Res (24 bits / 96 kHz) y resistencia IP55 a agua y polvo, por un precio de 649 yuanes (90 euros al cambio).

Los nuevos Xiaomi Buds 3 son un añadido interesante, que puede resultar competitivo en el saturado mercado de los auriculares TWS, dependiendo del precio al que lleguen a España y el resto del mundo.

  • Ver Comentarios