El nuevo Xiaomi Civi ya es oficial: el móvil que esperábamos

El nuevo Xiaomi Civi ya es oficial: el móvil que esperábamos

Tal como se esperaba, el nuevo Xiaomi Civi es oficial y así se estrena la nueva serie de móviles gama media de la firma asiática. Un anuncio que se esperaba desde hace algunos días y toda la prensa asegura que estos nuevo dispositivos tienen como objetivo llenar el hueco de la gama media de otra serie de la misma empresa china.

Hace algunos días dijimos que sería el 27 el día en que se haría oficial esta nueva serie y lo ha hecho con un dispositivo robusto, con pantalla de alto nivel, conectividad 5G y muchas especificaciones más que no se esperan de un móvil por menos de 400 euros, pero ha llegado a este modelo y seguramente te sorprenderá.

Estos móviles de Xiaomi son los que actualizarán a MIUI 13

Especificaciones del Xiaomi Civi

Imagen - Xiaomi Civi es oficial: así se estrena la nueva serie

En este resumen de características que posee el Xiaomi Civi, podemos que ver este dispositivo comenzó con buen pie y es que han incluido una pantalla que actualmente es digna de la gama alta, se trata de un panel AMOLED de 6,55 pulgadas FullHD+ con una tasa de refresco de 120 Hz.

En cuanto al rendimiento, vemos que este modelo incluye el procesador Qualcomm Snapdragon 778G que ofrece conectividad 5G y además está soportado por 8 GB y 12 GB de RAM; además cuenta con una capacidad de almacenamiento interno de 128 GB y 256 GB, pero también puedes ampliar por microSD.

La batería tiene una capacidad de 4.500 mAh y además incluye una carga rápida de 55 W. Posee soporte Dual SIM, conectividad Bluetooth 5.2, soporte WiFi ac y su puerto es USB-C.

Nos encontramos también con un sistema de triple cámara trasera con un sensor principal de Principal de 64 megapíxeles y apertura de f/1.79, un gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2.2, además de un macro de 2 megapíxeles con apertura de f/2.4.

El teléfono ya está disponible en China, aunque no se sepa en cuanto tiempo pueda llegar a Europa o si lo hará y su precio está entre los 345 euros y 425 euros según la versión elegida.

Tras el Xiaomi 11T, llega el Xiaomi Redmi 10 a España: precio y disponibilidad

Sobre el autor
César Salza
@cesarsalza | LinkedIn

Periodista especializado en tecnología de consumo. Fui editor principal en CNET en Español. Me gusta probar dispositivos nuevos y contar historias en los nuevos medios sociales. Exploro Silicon Valley desde adentro para conocer mejor lo que vivimos hoy y las tendencias que vienen. Soy más de iOS pero tengo un Android siempre a mano.

Ver Comentarios