Xiaomi dejaría de incluir el cargador en los Redmi Note

Xiaomi dejaría de incluir el cargador en los Redmi Note

Una tendencia en crecimiento llega hasta los móviles chinos y es que Xiaomi dejaría de incluir el cargador en los Redmi Note. Xiaomi India confirmó recientemente el lanzamiento de Redmi Note 11SE este 26 de agosto, pero no traerá el cargador en la caja el nuevo miembro de la serie Redmi.

Las especificaciones y fotos del producto se conocieron a través del sitio web oficial de la empresa, antes del lanzamiento en India. Se trataría de un Redmi Note 10S rebautizado, que también fue anunciado en India en 2021, pero confirma la noticia: el móvil no viene con el cargador.

Estos móviles de Xiaomi recibirán MIUI 14

En las especificaciones se enumeran los elementos que están contenidos en la caja del dispositivo:

  1. Móvil Redmi Note 11SE.
  2. Cable USB tipo C.
  3. Herramienta de expulsión de SIM.
  4. Estuche protector.
  5. Guía de inicio rápido.
  6. Tarjeta de garantía.

Si repasas esta lista, podrás notar que nunca se menciona la palabra “cargador” o "adaptador" que sí está presente en la lista de elementos del resto de los teléfonos Redmi y que incluso sí está en la página del producto de Redmi Note 10S.

El móvil admite carga rápida, aunque no trae el cargador para ello. Es compatible con carga rápida de 33 W y el cargador Mi 33 W SonicCharge 2.0 cuesta 999 rupias en Mi.com, que equivale a unos 13 euros adicionales.

Otro elemento que pudiera decepcionarte es que el Redmi Note 11SE viene con MIUI 12.5 basado en Android 11, es decir, dos generaciones atrás del sistema operativo, pero que además pudiera ser que no actualice a versiones más recientes.

Este nuevo Redmi Note 11SE comenzará a venderse a partir del 31 de agosto en India y no se conoce si llegará a otros países de forma oficial. Por lo tanto, no sabemos hasta qué punto esta decisión de Xiaomi de no incluir cargador con los Redmi afectará a todos los mercados, o solo algunos.

Mejores móviles de Xiaomi en 2024

  • Ver Comentarios