Xiaomi 12 filtrado con todo detalle: un pepino de móvil que llegará muy pronto

Xiaomi 12 filtrado con todo detalle: un pepino de móvil que llegará muy pronto

El nuevo pepino de Xiaomi, el Xiaomi 12 ha sido revelado con todo detalle, hoy podrás conocer las especificaciones del nuevo móvil de Xiaomi, un terminal con una ficha técnica de escándalo que además llegará muy pronto y que estamos seguro que será un top ventas en su sector, ya que, ya conocemos el ritmo del mercado de Xiaomi y sus precios.

Sabemos que Xiaomi tiene un catálogo inmenso de móviles que puedes comprar tanto en su marca principal como en su gama media, los teléfonos Redmi, sin dejar atrás a la marca Poco que se ha abierto camino de una forma extraordinaria este último año con el Poco X3 Pro entre otros.

Hoy hablaremos un poco que las especificaciones generales del nuevo Xiaomi 12, ya que hace un tiempo Xiaomi dejó de añadir el prefijo Mi a sus terminales, ahora simplemente tendrán el nombre de la compañía y el número del modelo seguido de su versión, como Ultra, T entre otros.

MIUI Downloader: comprueba si tu Xiaomi recibirá Android 12

Especificaciones del Xiaomi 12

Imagen - Xiaomi 12 filtrado con todo detalle

A priori debemos decir que estaremos ante un móvil "pepino", ya que tiene una ficha técnica envidiable y que seguro que como hemos dicho antes tendrá un gran número de ventas, veamos qué hardware tiene el Xiaomi 12:

Su pantalla será de un tamaño de 6,28 pulgadas, un tamaño que muchos fabricantes están usando en sus terminales. El panel será de tipo AMOLED con una resolución de 1.080 x 2.400 píxeles. Su nivel máximo de brillo será de 1.500 nits, sin duda un nivel muy alto de brillo que, en el caso de poder probar se verá muy bien en exteriores.

No faltará la tasa de refresco de 120 Hz, y soporte para mil millones de colores con tecnología HDR10+. Contará con una relación de aspecto 20:9 y su pantalla estará cubierta por un cristal con protección Corning Gorilla Glass Victus, que es actualmente la pantalla más duradera del mercado.

En cuanto al sonido tampoco hay mucha información, tan solo que tendrá dos altavoces que darán sonido estéreo al terminal y que tendrán soporte para Dolby Vision y además contarán con la tecnología de Harman Kardon al igual que lo hace el actual Xiaomi 11 T Pro.

El hardware interno del nuevo Xiaomi 12 es uno de los más avanzados, contará con el último y más rápido Snapdragon 8 de primera generación (Snapdragon 888). Tendrá tres tipos de configuraciones, el primero será de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. El segundo tendrá 8 GB de RAM y un almacenamiento de 256 GB y por último tendremos una versión con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Todos ellos usarán UFS 3.1 para la transferencia de archivos.

Pasamos al apartado que todo el mundo espera, la cámara. Como podemos ver en las imágenes el Xiaomi 12 posee un módulo de cámaras algo más discreto que el anterior Xiaomi, que en este caso ha apostado por tener un módulo vertical con una protuberancia en las cámaras. El Xiaomi 12 tiene un sensor principal de 50 MP, un gran angular de 13 MP que dará hasta 123º y un teleobjetivo de 32 MP con un zoom óptico x3.

Su cámara frontal o de selfie cuenta con un sensor de 20 MP que además tendrá gran angular para que se puedan hacer selfies de varias personas. Como podemos ver el apartado fotográfico es muy bueno, pero no podremos decir nada hasta ver las primeras pruebas con el dispositivo.

Su batería es de 4.500 mAh, algo baja ya que cuenta con una pantalla muy grande, pero que lo suple con una carga rápida de 67 W, por lo que podremos cargar el Xiaomi 12 en pocos minutos si llevamos el cargador encima. En el caso de que queramos hacer la carga de manera inalámbrica, el Xiaomi 12 admite una carga de hasta 30 W.

Algo que también espera el público con ansia es la esperada salida de MIUI 13, pues bien, el Xiaomi 12 contará con la última versión del sistema operativo de Xiaomi que estará respaldado por Android 12. Para poder probar el nuevo móvil tendremos que esperar al día de su salida al mercado que parece ser que será el próximo 28 de diciembre, es decir el martes que viene. En el caso de que sea cierto veremos por completo que nos ofrecerá el nuevo pepino de Xiaomi.

26 códigos ocultos de tu Xiaomi que deberías saber

Vía: XiaomiUI

Sobre el autor
Javier Moya
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios