Xiaomi prepara un cambio importante: eliminará el prefijo "Mi" de sus móviles

Xiaomi prepara un cambio importante: eliminará el prefijo "Mi" de sus móviles

En poco tiempo, los móviles Xiaomi Mi dejarán de existir, pues el fabricante chino ha decidido que va a eliminar el prefijo "Mi" de su gama alta. Sin embargo, se mantendrá en el logotipo y como identidad general de la marca, lo que puede ser algo confuso.

En esencia, los smartphones avanzados utilizarán un nombre del estilo del reciente Xiaomi Mix 4, sin la submarca Mi indicando que es un gama alta. Para la gama media se usará la marca secundaria de Redmi, que desde 2019 la firma intenta desligar del nombre principal, a pesar de que se la suela denominar "Xiaomi Redmi" casi siempre.

Todo lo que tienes que saber antes de comprar un Xiaomi

Es decir, existirán móviles Xiaomi y Redmi, pero el prefijo Mi no aparecerá en ningún producto. La empresa llevará poco a poco estos nuevos nombres a todos los países, y también a todos sus demás dispositivos, que incluyen muchísimos segmentos, desde auriculares a televisores, pasando por la popular Xiaomi Mi Band 6.

De todas formas, Mi seguirá apareciendo fuertemente asociada a la marca principal, pues aparece en el logotipo y su página web seguirá siendo mi.com de cara al futuro. Es decir, que el prefijo Mi se convertirá más bien en una seña de identidad para la compañía en su conjunto, en vez de utilizarse en los productos.

Imagen - Xiaomi eliminará el prefijo "Mi" de sus móviles

Ya habíamos explicado la diferencia entre Mi y Redmi, siendo la primera la marca para la gama alta y la segunda para la gama media. Además, existe Poco enfocada a los móviles low cost, que ha ido ganando independencia, pero sigue siendo parte de Xiaomi.

Esta estructura con varias marcas no es única de Xiaomi, también Huawei tiene a Honor como su filial, y el grupo BBK Electronics (tercer fabricante mundial de móviles), apuesta por una estrategia multimarca mediante Oppo, OnePlus, Realme y Vivo.

Por lo tanto, la desaparición del prefijo Mi en los móviles Xiaomi no afecta al nombre de la marca en sí. Solo debemos fijarnos en que los smartphones más avanzados se denominarán solo Xiaomi, y los de gama media seguirán usando Redmi.

  • Ver Comentarios