Review: Xiaomi 11T Pro, la mejor carga rápida con una pantalla increíble

Review: Xiaomi 11T Pro, la mejor carga rápida con una pantalla increíble

La familia de smartphones de Xiaomi está creciendo constantemente, hoy analizaremos en nuestra review el nuevo gama alta del gigante chino, el Xiaomi 11T Pro, el último de sus móviles que pierde el apellido "Mi" en su búsqueda por la lucha actual de móviles más ambiciosos y actuales.

Hemos visto que Xiaomi quiere reinar en todas las gamas de móviles, la marca china tiene terminales de todo tipo, pero el Xiaomi 11T Pro no es uno más dentro de la familia de Xiaomi, este terminal es una de sus mejores creaciones al menos en su carga y en una increíble pantalla.

El Xiaomi 11T Pro es un terminal con una pantalla de 6,67 pulgadas con el último de los procesadores de Qualcomm, el Snapdragon 888, además, cuenta con una triple cámara con un sensor principal de 108 MP, por lo que estamos ante un terminal realmente atractivo.

Imagen - Xiaomi 11T Pro, análisis con opinión y precio

Diseño base con acabados premium

La gama alta de Xiaomi destaca por completo con su diseño, pues podemos ver en los recientes Mi 11 y Mi 11 Ultra como su diseño ha sido uno de los motivos por lo que han generado ambos terminales tanta pasión entre el público. En el caso del Xiaomi 11T Pro tenemos un diseño curvo en los bordes traseros.

Su trasera está fabricada en cristal, pero los bordes del terminal son de plástico y el marco de la pantalla está fabricado en aluminio. Su diseño brillante en la parte trasera hace que podamos ver los reflejos del efecto metal cepillado, lo que lo hace aún más único, en nuestro caso hemos probado el terminal en color gris.

Su pantalla está protegida por Gorilla Glass Victus y tenemos unos marcos muy pequeños, pero notables. El Xiaomi 11T Pro es un terminal grande y algunas zonas de la pantalla solamente pueden ser alcanzadas con unas manos grandes. Su tamaño es de 16,41 × 7,69 cm y un grosor de tan solo 8,8 mm. Su peso no es muy elevado, tan solo 204 gramos.

El Xiaomi 11T Pro posee una pantalla con una resolución de 2.400 x 1.080 píxeles FullHD+ y una relación de aspecto de 20:9 con un orificio para la cámara de selfie en el centro:

Imagen - Xiaomi 11T Pro, análisis con opinión y precio

En su parte trasera podemos ver un acabado muy brillante, imán perfecto para huellas, pero solamente en algunos ángulos de visión. Podemos ver también el módulo de las cámaras que sobresale un poquito, algo de lo más normal en los smartphones actuales:

Imagen - Xiaomi 11T Pro, análisis con opinión y precio

En el canto derecho tenemos la tecla de subir y bajar volumen y el botón para activar o bloquear el dispositivo que a su vez es el sensor de huellas, debemos decir que es muy rápido:

Imagen - Xiaomi 11T Pro, análisis con opinión y precio

En el canto izquierdo no encontramos nada, Xiaomi ha optado por no añadir muescas ni ranuras.

En el canto superior podemos encontrar el sensor de infrarrojos, el que Xiaomi añade en todos sus terminales y, en este caso, también podemos ver un altavoz con el sonido de parte de Harman / Kardon y el micrófono superior:

Imagen - Xiaomi 11T Pro, análisis con opinión y precio

El canto inferior está marcado por el micrófono, el segundo altavoz lo que brindará un sonido estéreo, el conector de carga USB C y la ranura para doble tarjeta SIM la cual no admite memoria MicroSD:

Imagen - Xiaomi 11T Pro, análisis con opinión y precio

Xiaomi vende, además del color Gris Meteorito (el que hemos analizado), el color Azul Celestial y el Blanco Medianoche, todos ellos con diseños realmente bonitos.

Imagen - Xiaomi 11T Pro, análisis con opinión y precio

Xiaomi 11T Pro, especificaciones

En el Xiaomi 11T Pro encontramos el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 888 y le acompaña una ficha técnica digna de un terminal de gama alta, veamos en profundidad todas sus especificaciones:

Pantalla 6,67 pulgadas AMOLED a 120 Hz con resolución FHD+ de 2.400 x 1.080 px y HDR10+.
Procesador Qualcomm Snapdragon 888.
Memoria RAM 8 GB LPDDR4x.
Almacenamiento interno 128 GB UFS 3.1.
Cámara trasera triple con sensor principal de 108 MP, gran angular de 8 MP y telemacro de 5 MP.
Cámara delantera 20 MP.
Conectividad 5G, WiFi 6 y Bluetooth 5.2.
Puertos y sensores USB C, GPS, infrarrojos, NFC y lector de huellas.
Batería 5.000 mAh con carga rápida de 120 W.
Sistema operativo Android 11 con MIUI 12.5.

Consulta la oferta: Xiaomi 11T Pro (Amazon)

Gran fotografía con excelente estabilización

El Xiaomi 11T Pro monta una cámara triple que está a la altura de los más grandes, aunque no por encima de los reyes actuales como el iPhone 13 Pro Max o el Xiaomi Mi 11 Ultra, entre otros. Es un sensor principal de 108 MP al que le siguen una lente telemacro y un gran angular.

Estos son los sensores de la cámara trasera del Xiaomi 11T Pro:

  1. 108 MP: sensor principal f/1.75 con un tamaño del píxel de tan solo 0,7 µm y estabilización óptica y autofocus.
  2. 8 MP: sensor ultra gran angular con un ángulo de visión de 120º y apertura f/2.2.
  3. 5 MP: sensor telemacro con una apertura f/2.4 y AF de 3 a 7 cm.

Veamos unas fotografías de ejemplo tomadas con el nuevo Xiaomi 11T Pro, pues vemos que en condiciones buenas de luz tenemos excelentes resultados:

Imagen - Xiaomi 11T Pro, análisis con opinión y precio

Su sensor gran angular de 120º funciona de maravilla, podemos obtener unas imágenes con muy buenos ángulos de visión y sin apenas deformaciones en los extremos de la foto:

Imagen - Xiaomi 11T Pro, análisis con opinión y precio

En cuanto al zoom, podemos ver como con el zoom x2 perdemos ya algo de calidad, pero conseguimos aún buena calidad, aunque no nos termina de convencer ya que no es óptico sino digital:

Imagen - Xiaomi 11T Pro, análisis con opinión y precio

En cuanto al apartado nocturno podemos ver que, como en todos los terminales, encontramos una degradación de los elementos de la foto, pero conseguimos buenos resultados que hacen que podamos hacer buenas fotos por la noche sin esperar maravillas, pero saldremos del paso:

Imagen - Xiaomi 11T Pro, análisis con opinión y precio

En cuanto a la lente macro que comparte con el teleobjetivo, encontramos poco grado de detalle en las tomas muy de cerca, obtenemos pobres resultados como podemos ver en la foto:

Imagen - Xiaomi 11T Pro, análisis con opinión y precio

El sensor ultra gran angular no cumple bien de noche y no podemos esperar resultados tan buenos:

Imagen - Xiaomi 11T Pro, análisis con opinión y precio

Su cámara frontal o selfie está compuesta por un sensor de 20 MP con una apertura f/2.45 y con un interesante modo noche de selfie que cumple buenos resultados:

Imagen - Xiaomi 11T Pro, análisis con opinión y precio

Gran pantalla AMOLED a 120 Hz y mucho brillo

El nuevo Xiaomi 11T Pro tiene una pantalla de 6,67 pulgadas con un panel AMOLED FHD+ (2.400 x 1.080 px) que cubre el rango con más de mil millones de colores compatible con la gama de colores P3 amplia y todo ello con un brillo máximo de 1.000 nits.

La calidad de imagen es realmente elevada, tenemos colores muy brillantes y nítidos, además de unos negros profundos con unos ángulos de visión muy buenos. La calibración del color es muy amplia, podemos elegir varios tipos de tonalidad de color como son los tonos saturados de un panel AMOLED y los colores más reales y equilibrados.

La tasa de refresco o actualización de la pantalla puede ser de 60 Hz, que es lo normal en la mayoría de dispositivos, pero tenemos la opción de activar los 120 Hz que harán que tengamos una mayor sensación visual de rapidez y dinamismo en cualquiera de las tareas y un refresco táctil de hasta 480 Hz.

Imagen - Xiaomi 11T Pro, análisis con opinión y precio

Echamos mucho en falta el sensor de huellas bajo la pantalla, y no porque el del lateral sea lento, sino que es mucho más fácil poder añadir varias huellas y poder desbloquear el móvil con varios dedos desde cualquier posición.

Tenemos también la opción de activar la función de Always-On-Display que se muestra con la pantalla apagada. Tendremos muchas opciones disponibles para poder configurarlo como queramos, ya que al tener un panel AMOLED el gasto de energía de dicha función será mínimo.

Imagen - Xiaomi 11T Pro, análisis con opinión y precio

En cuanto al sonido el nuevo 11T Pro posee dos altavoces, con lo que conseguiremos un sonido estéreo. La calidad del sonido es bastante buena, además, el sonido del Xiaomi 11T Pro corre por cuenta de Harman/Kardon, por lo que desde un principio esperábamos buenos resultados.

El sonido también viene con Dolby Atmos, algo que se agradece mucho y hace que el móvil tenga unos graves muy notables. Podemos desactivar la opción de Dolby Atmos, pero no es nada recomendable. También podemos cambiar el tipo de ecualizador de sonido desde el panel de Dolby Atmos, por lo que tendremos desde el primer momento un sonido alto, bueno y claro.

Al que sí echamos en falta, pero que está desapareciendo por completo, es el conector jack de 3,5 mm, pues aún hoy en día los auriculares con cable poseen mejor sonido que lo que escuchamos mediante Bluetooth, pero debemos mencionarlo, así que no podrás conectar auriculares con cable.

Un Snapdragon que puede con todo

En cuanto a su rendimiento el nuevo Xiaomi 11T Pro podemos ver que está liderado por su procesador, el nuevo Qualcomm Snapdragon 888 y que con él podremos ejecutar cualquier aplicación que queramos, además de obtener un gran rendimiento y una gran eficiencia.

Veamos el hardware que acompaña a este gran procesador y veamos lo que puede dar de sí un terminal como el Xiaomi 11T Pro:

  1. Procesador: Qualcomm Snapdragon 888 octacore.
  2. GPU: Adreno 666.
  3. Memoria RAM: 8 GB LPDDR4x.
  4. Almacenamiento: 128 GB UFS 3.1.

Como podemos ver el hardware que posee el Xiaomi 11T Pro es de lo más avanzado que hay por el momento, hemos hecho nuestra prueba favorita con la app GeekBench y obtenemos los siguientes resultados:

Imagen - Xiaomi 11T Pro, análisis con opinión y precio

Gracias a su potente hardware no hemos tenido ningún problema ejecutando juegos como Pokémon Unite, League of Legends Wild Rift o PUBG, juegos que requieren de un gran procesado 3D.

Una carga rápida de verdad

Llegamos a uno de los mejores apartados que tiene este Xiaomi 11T Pro, su carga rápida es de escándalo, posee una batería con una capacidad de 5.000 mAh, una cantidad de lo más normal y hasta podríamos decir estándar. Con un uso normal y mientras teníamos activada la tasa de refresco a 120 Hz hemos llegado a un máximo de 19 horas, más que suficiente para una jornada completa.

Sin embargo, podemos llegar a sobrepasar el día de autonomía si reducimos esa tasa de refresco a 60 Hz, pero sinceramente, si un móvil posee funciones que mejoran la calidad de visualización están para usarlas, por lo que siempre hemos usado el móvil con los 120 Hz. Todo esto lo decimos porque si disponemos de un enchufe siempre a mano no importa lo que dure la batería.

El cargador del Xiaomi 11T Pro es una de las grandes novedades y es que tenemos un cargador de 120 W lo que hace que la carga de 0% a 100% sea de tan solo 17 minutos si el móvil está apagado, es una auténtica locura y es que esto sí es carga rápida de verdad. El cable que acompaña al cargador es un cable USB C de 6 A.

Imagen - Xiaomi 11T Pro, análisis con opinión y precio

Android 11 con MIUI 12.5

Aún queda algún tiempo para poder ver la nueva versión de MIUI basada en Android 12, por lo que tendremos que conformarnos con Android 11 y la capa MIUI 12.5 con sus últimas mejoras y novedades.

Durante el intenso uso que hemos dado al Xiaomi 11T Pro no hemos notado ningún tipo de caída de frames en la interfaz de usuario. La versión 12.5 de MIUI está lo suficientemente desarrollada como para tener algún defecto, pero puede que sí hay alguno que en este caso es imperceptible.

La experiencia que hemos tenido usando MIUI con Android 11 es muy buena, ningún cierre inesperado de apps, el modo multitarea funciona a la perfección hasta que llegas al punto en el que sobrepasas la RAM con tareas en segundo plano, pero por lo general tenemos un terminal muy maduro y potente.

Algo que no nos gusta nada de los móviles Xiaomi es que llegan cargados de bloatware, fácilmente podemos ver más de 10 aplicaciones de terceros que puede que no queramos tener en nuestros dispositivos, apps como TikTok, Booking, Facebook, Netflix, LinkedIn, entre otras.

Un Xiaomi de gama alta que da la talla

El Xiaomi 11T Pro es un móvil que nos ha convencido desde el principio, posee unos buenos acabados, un diseño que a pesar de estar en la línea del diseño actual es bonito, es un buen smartphone de gama alta, aunque no posee pantalla curva como la gran mayoría, la navegación por gestos es muy accesible y sencilla.

Su apartado fotográfico está a la altura y tendremos siempre muy buenos resultados en cualquier situación, la carga rápida es de escándalo, pues como decimos los 120 W del cargador son una pasada y tener más del 50 % de carga en apenas 6 minutos es magnífico.

El precio del Xiaomi 11T Pro es de 650 euros, no es nada barato, pero muchos usuarios sí pagarían este precio e incluso más por otros terminales los cuales superan los 1.000 euros, por lo que este precio está dentro del rango "lógico" en este tipo de smartphones.

Consulta la oferta: Xiaomi 11T Pro (Amazon)

Puntos fuertes del Xiaomi 11T Pro en nuestra review

  1. Gran apartado fotográfico.
  2. La mejor carga rápida que hemos visto nunca.
  3. Pantalla de gran calidad con buena nitidez.
  4. Certificación IP53, salpicaduras y polvo.

Puntos débiles del Xiaomi 11T Pro en nuestra review

  1. Autonomía no demasiado duradera.
  2. Abuso de bloatware.
  3. Su parte trasera es un imán para las huellas.
  4. Pantalla sin bordes curvos.

Nuestra valoración

  1. Diseño: 7
  2. Pantalla: 9
  3. Hardware: 9
  4. Autonomía: 7
  5. Cámara: 7
  6. Software: 7
  7. Precio: 7
  8. Puntuación global: 7.5

Estos móviles de Xiaomi son los que actualizarán a MIUI 13
Imagen - Xiaomi 11T Pro, análisis con opinión y precio

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios