Xiaomi Mi 11 incluye un pulsómetro en el sensor de huellas, ¿para qué sirve?

Xiaomi Mi 11 incluye un pulsómetro en el sensor de huellas, ¿para qué sirve?

Uno de los modelos más esperados de Xiaomi, el Mi 11 fue presentado ayer por la compañía china y una de las características más sorprendentes de este smartphone de gama alta se encuentra en su sensor de huellas, que incorporará nada menos que un pulsómetro.

El Xiaomi Mi 11 es el primero de los dispositivos estrella del fabricante esperados para el próximo año. No en vano, su procesador con ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 888 promete convertirlo en uno de los más potentes del mercado. Aquí te dejamos todos los detalles sobre el nuevo Xiaomi Mi 11 por si quieres saber más sobre el nuevo modelo Premium.

Pero entre todas las especificaciones nos ha sorprendido por su originalidad el hecho de que el sensor de huellas sirva también como pulsómetro, algo que no habíamos encontrado en otros modelos. Es decir, el lector de huellas presente en la parte trasera del dispositivo servirá tanto para desbloquear la pantalla como para tomarnos el pulso.

Los pulsómetros no son demasiado habituales en los smartphones, sino que están más asociados a los smartwatches y pulseras de actividad. Sin embargo, es evidente que resultan muy útiles.

Gracias a él podremos saber cuál es nuestro ritmo cardíaco cada vez que decidamos hacer uso de esta función. Esta medición resulta muy útil para mantener un control sobre nuestro pulso y estar alerta ante posibles complicaciones eventuales de nuestra salud.

De cualquier modo, aún deberemos esperar un poco para poder tener en nuestras manos este modelo de gama alta de Xiaomi. En principio será a finales de enero o durante el mes de febrero cuando esté disponible el Mi 11.

No habíamos visto, al menos de forma habitual, hasta ahora la presencia de un pulsómetro en el mismo espacio destinado al sensor de huellas. En los próximos meses podremos valorar cómo de útil resulta esta novedad que tanto nos ha sorprendido.

  • Ver Comentarios