Xiaomi Mi 11: así es la nueva gama premium de Xiaomi con el potente Snapdragon 888

Xiaomi Mi 11: así es la nueva gama premium de Xiaomi con el potente Snapdragon 888

El nuevo Xiaomi Mi 11 es oficial, ya conocemos el primero de los smartphones estrella del fabricante chino para el 2021, que ofrecerá mucha potencia, cámaras avanzadas y acabados premium en su pugna por la gama alta del principios del próximo año.

La potencia corre por cuenta del Qualcomm Snapdragon 888, el último procesador del fabricante, con 8 núcleos y fabricado en un eficiente proceso de 5 nm. Será el chip en los móviles más avanzados de, al menos, la primera mitad de 2021, así que el Xiaomi Mi 11 no defrauda en este aspecto.

Además de rendimiento en procesamiento general, gráfico e inteligencia artificial, el Snapdragon 888 ofrece conectividad 5G, incluyendo 5G NSA y SA, que en los próximos meses aumentará su cobertura de forma importante en todo el mundo, y los operadores españoles también está realizando un rápido despliegue.

Eso sí, por ahora solo conocemos el Mi 11 estándar, sin que se hayan presentado los ya filtrados Mi 11 Pro y Mi 11 Pro Plus, que deberían anunciarse más adelante.

Imagen - Xiaomi Mi 11 son oficiales: detalles, ficha técnica y precio

La pantalla de 6,81 pulgadas será de resolución 2K con refresco a 120 Hz y respuesta táctil a 480 Hz, una cifra muy elevada. El panel AMOLED cubrirá en 100% del estándar de color DCI-P3 y soportará HDR10+.

Estará protegida por Gorilla Glass Victus, y su brillo alcanzará hasta 1.500 nits, ofreciendo buena visibilidad en el exterior. Además, los cuatro laterales dibujan una suave curva, haciendo más cómodo agarrar el móvil.

Se ha confirmado que los Xiaomi Mi 11 vendrán sin cargador, siguiendo la estela del iPhone 12 de Apple. Pero solo será una de sus versiones, se podrá elegir entre comprarlo con cargador o sin él, pagando el mismo precio en ambas alternativas

Quien quiera aprovechar la carga rápida del Mi 11 probablemente deberá comprar la versión con cargador, o hacerse con él posteriormente, pues se venderá por separado.

Imagen - Xiaomi Mi 11 son oficiales: detalles, ficha técnica y precio

La batería será de 4.600 mAh, con carga rápida a 55 W mediante cable, que bajará ligeramente a 50 W cuando la carga sea inalámbrica. Respecto a la carga inalámbrica inversa para otros dispositivos, como smartwatches o auriculares, alcanza 10 W.

Xiaomi Mi 11, especificaciones

El Mi 11 apunta a la gama alta de la marca, así que el hardware es muy avanzado. Estos son los detalles técnicos:

Pantalla 6,81 pulgadas AMOLED 2K a 120 Hz con laterales curvos.
Procesador Qualcomm Snapdragon 888 de 8 núcleos.
Memoria RAM 8 GB o 12 GB LPDDR5.
Almacenamiento interno 128 GB o 256 GB USF 3.1.
Cámara trasera 108 MP + 13 MP + 5 MP.
Cámara delantera 20 MP.
Conectividad 5G, 4 G, WiFi 6.
Puertos y sensores USB C y lector de huellas en pantalla.
Batería 4.600 mAh, carga 55 W cable, 50 W inalámbrica y 10 W inversa.
Sistema operativo MIUI 12.5 basado en Android 11.

Imagen - Xiaomi Mi 11 son oficiales: detalles, ficha técnica y precio

Una mejora de los nuevos móviles será el doble altavoz estéreo, desarrollado junto a Harman Kardon, una marca con mucha experiencia en el mundo del audio.

A nivel de software, los Xiaomi Mi 11 llegan con la capa MIUI 12.5, si bien otros móviles de la marca se actualizarán a la nueva capa de personalización.

Respecto a la triple cámara, se ha cuidado el rendimiento nocturno, y los 108 MP deberían ofrecer una fotografía de alta calidad. Los sensores incluidos en la cámara trasera son:

  1. 108 MP principal f/1.85 de 1/1,33", lente 7P.
  2. 13 MP f/2.4 gran angular 123º.
  3. 5 MP macro.

La cámara selfie, incrustada en pantalla, es de 20 MP. No tenemos sensor con zoom óptico, algo que imaginamos que llegará más adelante en los Mi 11 Pro y Mi 11 Pro Plus.

Imagen - Xiaomi Mi 11 son oficiales: detalles, ficha técnica y precio

Xiaomi Mi 11, precio y disponibilidad

Por ahora solo sabemos el precio del Xiaomi Mi 11 en China, que en España y el resto del mundo cambiará cuando se anuncien, y suele ser más elevado por los impuestos y otros costes adicionales.

Respecto al lanzamiento, los compradores que lo reserven tendrán el móvil a principios de enero de 2021. Estos son los precios de las versiones disponibles:

  1. 8 GB + 128 GB por 3.999 yuanes (sobre 500 euros al cambio).
  2. 8 GB + 256 GB por 4.296 yuanes (unos 538 euros al cambio).
  3. 12 GB + 256 GB por 4.699 yuanes (alrededor de 588 euros al cambio).

Recordemos que el precio del Xiaomi Mi 11 será el mismo ya compremos la versión con cargador incluido o sin él. Respecto al cargador oficial de 55 W, tendrá un precio de 99 yuanes en China si lo adquirimos por separado.

El Xiaomi Mi 11 se venderá en colores azul, negro y blanco con acabado en vidrio. Tendemos una versión en color marrón acabada en cuero vegano, y una también en lila claro de cuero animal.

Por último, la edición especial formada por Lei Yun (director ejecutivo de Xiaomi) optará por una trasera espejada muy llamativa.

Desde luego, el Xiaomi Mi 11 es un smartphone atractivo, y habrá que estar pendiente de su lanzamiento internacional, que seguramente ocurrirá en enero o febrero de 2021, y también de los muy probables Mi 11 Pro y Mi 11 Pro Plus.

  • Ver Comentarios