Xiaomi Mi 9 Pro 5G llega con conectividad 5G, triple cámara trasera y 4.000 mAh de batería

Xiaomi Mi 9 Pro 5G llega con conectividad 5G, triple cámara trasera y 4.000 mAh de batería

El fabricante Xiaomi no para de presentar nuevos teléfonos y en esta ocasión ha lanzado el Xiaomi Mi 9 Pro 5G, un smartphone con 4.000 mAh de batería, que viene con una triple cámara trasera y la presencia de conectividad 5G como característica más diferenciadora.

No hay duda de que la tecnología 5G es cada vez más importante, de ahí que Xiaomi y otras compañías hayan apostado por el lanzamiento de versiones de sus teléfonos más importantes con esta conectividad, y es que cada vez son más smartphones que traen 5G.

Así es como ha surgido el Xiaomi Mi 9 Pro 5G, pero en este caso es una versión mejorada del Xiaomi Mi 9 original, aunque sí que es cierto que algunos detalles no mejoran y quedan como estaban. Las novedades las encontramos, sobre todo, en el interior.

Xiaomi Mi 9 Pro 5G, especificaciones técnicas

Aunque hay alguna pequeña novedad en el diseño, las mejoras de este nuevo Xiaomi las tenemos en el hardware, por lo que te dejamos a continuación con el resumen de especificaciones técnicas del Xiaomi Mi 9 Pro 5G:

Pantalla 6,39 pulgadas con resolución FullHD+.
Procesador Qualcomm Snapdragon 855+ a 2,96 GHz.
Memoria RAM 12 GB.
Almacenamiento interno 128, 256 y 512 GB.
Cámara trasera 48 + 12 + 16 megapíxeles.
Cámara delantera 20 megapíxeles con apertura f/2.0.
Conectividad WiFi, Bluetooth, NFC, 4G, 5G, etc.
Batería 4.000 mAh con carga rápida de 40W.
Sistema operativo Android 9 Pie con MIUI 11.

Imagen - Xiaomi Mi 9 Pro 5G llega con conectividad 5G, triple cámara trasera y 4.000 mAh de batería

La mejora más importante del Xiaomi Mi 9 Pro 5G, aparte de la conectividad 5G, es la presencia del procesador Qualcomm Snapdragon 855+ a 2,96 Ghz con la GPU Adreno 640, lo que asegura un excelente rendimiento acompañado de los 12 GB de RAM.

Asimismo, tenemos hasta 3 configuraciones de almacenamiento, desde los 128 GB pasando por los 256 GB y hasta los 512 GB. Siguiendo en su interior, también es necesario hablar de su batería que ofrece una capacidad de 4.000 mAh y tiene carga rápida, inalámbrica e incluso reversible (la rápida alcanza los 40W, la inalámbrica los 30W y la reversible logra los 10W).

Además de todo lo anterior, es reseñable mencionar que el Xiaomi Mi 9 Pro 5G ofrece un sistema de refrigeración que permite que el procesador funcione a baja temperatura incluso cuando se le exige más de lo normal, por ejemplo, cuando jugamos con algún juego exigente.

En el apartado multimedia no podemos olvidar la presencia de una cámara frontal de 20 megapíxeles y una triple cámara principal con lentes de 48 MP (sensor principal con apertura f/1.75), 16 MP (ultra gran angular) y 12 MP (teleobjetivo con apertura f/2.2).

En cuanto al diseño del Xiaomi Mi 9 Pro sí que encontramos alguna diferencia respecto al Xiaomi Mi 9; tenemos un notch en forma de gota de agua y una pantalla con lector de huellas integrado, mientras que la parte trasera está presidida por la triple cámara con su flash LED.

Dos detalles más, el Xiaomi Mi 9 Pro 5G trae conectividad NFC para realizar pagos móviles y además también Android con la nueva versión de MIUI, en este caso MIUI 11, de la que ya te contamos algunas novedades que traería.

Xiaomi Mi 9 Pro 5G, precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi 9 Pro 5G estará disponible en color blanco y negro, aunque no sabemos disponibilidad y precios en España aún, sí que se conocen para china, son los siguientes:

  1. Xiaomi Mi 9 Pro 5G 8 GB/128 GB: 3.699 yuanes (471,78 €).
  2. Xiaomi Mi 9 Pro 5G 8 GB/256 GB: 3.799 yuanes (484,60 €).
  3. Xiaomi Mi 9 Pro 5G 12 GB/256 GB: 4.099 yuanes (522,87 €).
  1. Xiaomi Mi 9 Pro 5G 12 GB/512 GB: 4.299 yuanes.
  • Ver Comentarios